Con un Messi deslumbrante, Argentina venció a Colombia

Con un gol del mejor jugador del mundo, otro de Lucas Pratto y el tercero de Ángel Di María, el conjunto de Bauza venció a la selección cafetera.

SAN JUAN.- Con Edgardo Bauza en el ojo de la tormenta, el seleccionado Argentino recibió a Colombia con la misión impostergable de un triunfo. Pero Argentina despejó los fantasmas y goleó a Colombia 3 a 0 y se reubicó quinta, lugar que por el momento la deja en el Repechaje intercontinental.

En 10′, un fantástico tiro libre de Lionel Messi puso adelante en el marcador al equipo nacional. Y otra genialidad del rosarino que arrancó por la derecha y metió un centro perfecto, en 22′, para que Pratto meta un cabezazo abajo para derrotar a Ospina y poner el 2-0.

La Albiceleste comenzó tirando la presión arriba. En 5′ un tiro libre preciso de Messi encontró la cabeza de Otamendi y la pelota se fue a centímetros del arco de Ospina.

La escuadra cafetera respondió con un peligroso centro de Cuadrado que despejó providencialmente Otamendi cuando Falcao estaba listo para definir.

Argentina respaldaba el 2-0 con un mejor juego y a la vuelta de los vestuarios, Colombia intentó ser más agresivo en el ataque con Macnelly Torres en lugar de Wilmer Barrios, pero el local tuvo otra oportunidad con un remate largo de Di María que se fue afuera por poco.

Colombia insinuaba más de lo que concretaba y a los 38′, Messi presionó sobre la salida visitante, metió un taco, fue por la devolución y asistió a Di María que metió el zurdazo para el 3-0. Sobre el cierre, un tiro libre de James Rodríguez pegó en el poste derecho de Romero.

Argentina tuvo a un Messi excepcional, fue efectivo para marcar y, una vez que tuvo la ventaja a su favor, controló el trámite del encuentro con presión para forzar errores y buena tenencia del balón.

Colombia se armó pura y exclusivamente para defender y, a excepción de alguna pelota parada, nunca inquietó en ofensiva.

OTROS RESULTADOS

Bolivia 1, Paraguay
Chile 3, Uruguay 1
Ecuador 3, Venezuela 0
Perú-Brasil comienza a las 23.15

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Ever Banega, Lionel Messi y Ángel Di María; Lucas Pratto.
DT: Edgardo Bauza.

Colombia: David Ospina; Gabriel Arias, Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta y Farid Díaz; Carlos Sánchez, William Barrios y Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado y James Rodriguez; Radamel Falcao García.
DT: José Pekerman.

Goles: PT 9′ Lionel Messi (A) de tiro libre, 22′ Lucas Pratto (A). ST 39′ Angel Di María (A)

Cambios: ST 0′ Macnelly Torres por Barrios (C); 17′ Enzo Pérez por Banega (A); 21′ Jonathan Copete por Torres (C); 30′ Carlos Bacca por Falcao García (C); 33′ Gonzalo Higuain por Pratto (A); 39′ Marcos Acuña por Di María (A).

Amonestados: PT 27′ Lucas Pratto (A), 28′ James Rodríguez (c) y Gabriel Mercado (), 31′ Santiago Arias (C), 36′ Ever Banega (A), ST 13′ Eder Álbarez Balanta (C), 23′ Ramiro Funes Mori (A), 31′ Juan Cuadrado (C).

Arbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador)

Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan)