Siete personas están desaparecidas tras el choque de dos buques en el Paraná

El accidente se produjo a la altura de la ciudad de Zárate. Esta madrugada chocaron el barco arenero argentino «Río Turbio» y el remolcador de empuje «Ava Payagua» de bandera paraguaya.


Siete personas permanecían desaparecidas hoy tras chocar dos barcos en el río Paraná de las Palmas, en cercanías de la ciudad bonaerense de Zárate, donde la Prefectura Naval montó un operativo de búsqueda, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

La colisión se produjo cerca de las 4 en el kilómetro 102 del río Paraná de las Palmas, entre el arenero argentino “Río Turbio” y remolcador de empuje “Ava Payagua”, de bandera paraguaya.
A raíz del accidente, el arenero se hundió tras darse vuelta de campana en las aguas y siete de los ocho tripulantes que iban a bordo desaparecieron, precisaron las fuentes a DyN.

Tras el llamado de emergencia, la Prefectura Naval envió al lugar guardacostas, botes y buzos tácticos que intentaban localizar a los marineros desaparecidos.
Presuntamente, la embarcación paraguaya no logró completar una maniobra e impactó contra el arenero.

En tanto, uno de los marineros que iba en el barco argentino logró salir de las aguas del río Paraná tras el choque, mientras que sus siete compañeros desaparecieron. Los efectivos y medios de la Prefectura Naval de la zona Delta se encontraba desplegados en el marco del operativo de búsqueda y rescate por este accidente, remarcaron las fuentes de esa institución.

El remolcador paraguayo, de 32 metros de eslora, navegaba cargado con containers, mientras que el arenero argentino poseía 82,72 metros de eslora.

Por su parte, se informó que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, “supervisa la asistencia y rescate de los tripulantes del arenero”. El único tripulante que salió del agua sufrió “hipotermia”, por lo cual recibió la correspondiente atención médica. (DyN)