Sustrajeron 300 botellas de alcohol y pirotecnia a los adolescentes que festejaban

Los jóvenes de 4to año que festejaban su pase al último año de secundaria festejaron en la ciudad desde la mañana, la policía realizó un operativo donde se secuestraron grandes cantidades de alcohol y pirotecnia.

El banderazo de los alumnos de 4º año se llevaba adelante este viernes desde la madrugada, con mucho ruido y espíritu festivo de parte de los chicos, que pasaron la noche juntos. Celebran que el año que viene es su último tiempo en la escuela. Los establecimientos educativos de la ciudad de Rosario, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y la Unidad Regional II de la Policía provincial dispusieron un operativo de seguridad especial. Un chico sufrió una herida en la frente tras la explosión de una bomba de estruendo en el Monumento a la Bandera. Fue asistido por el Sies.

Fuentes de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, señalaron que los festejos se llevaban a cabo con tranquilidad y bajo un estricto control. Hacia el mediodía se requisaron unas 300 botellas de alcohol y unos 350 kilos entre espuma (en su mayoría), humo y pirotecnia.

La zona del Monumento era especialmente monitoreada para evitar daños al predio como años anteriores.

El operativo que se activó a la madrugada consta de tres fases. La primera se inició este jueves a las 20 con especial atención a los establecimientos educativos. La segunda, comenzó este viernes a las 7 en el ingreso a los mismos, y por ultimo, la tercera fase está prevista para las 11 sobre las principales calles del micro y macrocentro de la ciudad.

El viernes de la semana que viene se va a poner en práctica un operativo similar, ya que van a realizar el banderazo de fin de curso los alumnos de quinto año.

Además, miembros de la Unidad Regional II de la Policía mantuvieron una reunión con directivos de escuelas de la ciudad, con el objetivo mantener diálogo acerca del tradicional banderazo. (Rosario3)