El conmovedor caso de un joven padre que padece cáncer y no tiene lugar para vivir con su familia

IVAN CARDOZO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Iván Cardozo vecino de la zona norte de la ciudad y padre de tres hijos que padece una grave enfermedad que lo tiene postrado y no dispone de lugar para vivir. (Escuchá el audio de esta conmovedora historia)

«Tengo 31 años y soy padre tres hijos (5, 8 y 10 años). Hace aproximadamente un año, me enteré de que padezco de un Linfoma no Hodgkin, que me atacó la cadera, la columna vertebral y las costillas de ambos lados», expresó Cardozo, quien habitualmente se desempeña como trabajador de una empresa metalúrgica como montador de ascensores, pero que por su desmejorado estado de salud, dejó de cumplir labores, porque el trabajo específico «requiere de una buena condición física».

Cardozo denuncia que junto a su mujer Maira fueron timados al intentar adquirir una vivienda en la populosa «Zona Cero» del norte de la ciudad: «Fuimos estafados con una vivienda ubicada en Villa Del Parque y Calderón. Para comprarla, vendimos la casa que teníamos en barrio Casiano Casas. Cuando fuimos a la entrega de llaves, nos dimos cuenta de que ya estaba ocupada la vivienda».

Hoy Cardozo, solicita imperiosamente un lugar para morar, puesto que junto a su grupo familiar viven de prestado en una casa que alquilan en barrio Cristalería, pero que por verse imposibilitado de trabajar, y producto de los cuantiosos estudios que debe realizarse periódicamente, no pueden costear como otrora: «hace muchos años que alquilamos en Cristalería, pero ya no podemos pagar la mensualidad. Queremos un lugar para vivir; no queremos que nos regalen nada», manifestó con impotencia el entrevistado, dando cuenta de la nula ayuda ofrecida por los organismos del Estado correspondientes. «No pudimos acceder a un crédito para comprar una vivienda. Nos dirigimos a los diferentes niveles estatales (ciudad, provincia, nación), pero nadie nos dio una respuesta concreta», culminó.

Para contactarse con Ivan Cardozo y familia y colaborar: (341) 156-294362


avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia