Piden informes sobre picadas de autos y motos en la Costanera

La Concejala Lorena Giménez, del Bloque Partido Progreso Social, presentó un pedido de informes para que la Municipalidad detalle qué operativo implementará para controlar las picadas de autos y motos clandestinas que se realizan todos los fines de semana sobre la Avenida Colombres, más conocida como Avenida Costanera, y en varias calles de la ciudad. La iniciativa surgió luego de que el pasado domingo 13 de noviembre la edila atestiguara que en la zona de La Florida autos y motos sin patentes corren carreras frente a los radares que allí están dispuestos sin que se haga presente ningún tipo de control.

El pedido sostiene que, pese a que se suelen realizar operativos policiales, estos son escasos en sus resultados debido a que no se cuenta con un plan integral y específico que sirva para detener una situación que pone en peligro a los peatones y automovilistas que circulan por el lugar. Acerca de este hecho, la concejala afirmó que la realización de estos eventos ilegales ha sido expuesta y denunciada públicamente por distintas agrupaciones políticas y sociales esperando una respuesta del Ejecutivo Municipal que nunca llegó.

Esta postura fue ratificada ayer en la Comisión de Seguridad Pública y Comunitaria que contó con la presencia de vecinos que detallaron la situación que atraviesan en la zona por la presencia de estas picadas clandestinas, que se repiten cada fin de semana y confirmaron que las personas que participan de estos eventos lo hacen en vehículos sin patentes para no ser identificados, burlando por completo el control de los radares ubicados a lo largo de la costanera.

La edila presentó el pedido de informe con el fin de que la Municipalidad detalle con mayor celeridad posible el operativo de control que dispondrá en la zona en vistas a que la Avenida Colombres es una de las avenidas de mayor tránsito de la ciudad que aumenta aun más su caudal en la época de verano. Para reflejar la situación la concejala documentó las picadas en un vídeo que hizo público, donde se percibe claramente a los vehículos llevando a cabo estas acciones altamente riesgosas para los ciudadanos.