David Feiguín: «Hemos generado un interesante espacio de tolerancia desde Paseo Pellegrini»

Dirigencia, Producción y Empleo, programa que se emite los días miércoles de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión, 18 Digital, Canal 10 de San Lorenzo), entrevistó a David Feiguin, Vicepresidente de la asociación Paseo Pellegrini sobre la situación que vive a nivel comercial y económico la tradicional Avenida. «Se ha estigmatizado a Rosario como ciudad narco, lo que no se sabe si es una operación política, o la realidad», indicó Feiguín. (Mirá el video)

«La situación económica nos ha impactado parcialmente, pero nos hemos juntado todos los comerciantes de la Avenida Pellegrini para defendernos de ella. Se ha generado una baja en las ventas y en los márgenes, porque los costos se han proyectado violentamente hacia arriba y no se los puede trasladar al cliente porque te quedás solo», expresó Feiguín sobre el panorama particular que viven los locales comerciales englobados en Paseo Pellegrini, en el marco de la crisis económica que vive el país.

«En lo referente a la gastronomía, la actividad ha caído un 10 por ciento aproximadamente, generándose un clima negativo con el incremento de las tarifas», continuó el Vicepresidente del Paseo Pellegrini desde hace cinco años en diálogo con Dirigencia, Producción y Empleo.

Respecto a las catracterísticas constitutivas de Paseo Pellegrini, y a las diferencias con otros espacios de representación gremial empresaria de la ciudad, Feiguín apuntó: «Somos un centro comercial compuesto casi en su totalidad por locales gastronómicos, lo que nos otorga una particularidad especial. Nunca buscamos representacion en la Asociación Empresaria de Rosario (AER), ni en la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR), porque los consideramos lugares políticos, no de gestión».

«Hemos generado un interesante espacio de tolerancia desde Paseo Pellegrini», finalizó el titular del concurrido bar Club Fellini de Avenida Pellegrini 1308 de Rosario.