Marcelo Ayimén contaría con importantes apoyos para conducir la CGT Rosario

El Secretario General del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA), suena como figura para encabezar la Confederación General del Trabajo Regional Rosario.

Apoyado principalmente por el grupo de «sindicalistas de Marcón», como es conocida en la práctica la mesa gremial liderada por el Secretario General del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESPyLA), Ismael Marcón, Ayimén se encamina firme hacia el sillón de la calle Córdoba 2061. Dicho colectivo obrero está compuesto por los sindicatos Juego de Azar, Plásticos, Pintura, Fideeros, Empleados del Vidrio, entre otros.

Ayimén, por su parte, es Secretario de Organización de la flamante Asociación de Sindicatos Industriales de Santa Fe (ASISFE), recientemente constituida, entidad dedicada a la defensa de los derechos de los gremios del sector.

El dirigente del vidrio, también disfruta de una excelente relación con funcionarios del actual gobierno nacional, teniendo contacto directo con la persona del Presidente de la Nación Mauricio Macri. Asimismo, conserva un diálogo fluido con el actual titular del Club Atlético Boca Juniors, el empresario Daniel Angelici. Recordemos que Ayimén preside la Peña de Boca de nuestra ciudad.