Hubo acuerdo y se levantó el paro de los municipales

Este sábado se realizó una nueva reunión entre representantes de intendentes y jefes comunales con los dirigentes de Festram. Las partes finalmente acordaron el monto y modalidad de pago del bono.

Este sábado al mediodía se produjo una nueva reunión en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, en la que representantes de municipios y comunas de la provincia y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) arribaron a un acuerdo respecto del pago de un bono de fin de año.

Previamente habían fracasado un par de reuniones. La última se desarrolló el jueves y tras la misma la Festram anunciaba un paro de 48 horas para este lunes y martes. Ahora, con el acuerdo alcanzado, la medida de fuerza queda suspendida.

Según trascendió, los trabajadores municipales recibirán una suma no remunerativa de 2800 pesos

Esta suma fija cobrará en dos veces: 1400 pesos en diciembre y 1400 en enero, con un tope de pago del día 20.

Además, los jubilados recibirán mil pesos y los pensionados 700, por única vez, siendo una suma no remunerativa ni bonificable. En este caso, cada una de las Cajas de Jubilaciones otorgantes definirán la modalidad del pago, según trascendió

También se acordó el compromiso de comenzar la discusión salarial de 2017 en el mes de enero.