Camioneta policial en persecución se subió a la vereda: dos heridos graves

Un patrullero chocó con un auto cuando iba detrás de una moto en Ameghino y 1º de Mayo e impactó contra el toldo del frente de una vivienda. Un adolescente de 14 años perdió una pierna y una mujer también resultó con lesiones severas. Hubo tensión en el lugar entre vecinos y agentes

Una camioneta de la Policía se subió este viernes a la tarde a la vereda, chocó el toldo del frente de una vivienda ubicada en Ameghino y 1º de Mayo, zona sur de la ciudad, y provocó un grave accidente. Una mujer y un chico de 14 años que estaban en el lugar sufrieron heridas muy graves: el adolescente perdió una pierna y su tía peleaba por su vida.
El hecho ocurrió cerca de las 19.30 y con el correr de los minutos creció la tensión y bronca de los familiares y vecinos contra los uniformados presentes. Cuestionaban, entre otras cosas, el accionar temerario de los agentes, que se habrían lanzado a una persecución con un vehículo pesado.
Testigos contaron a Rosario3.com que el patrullero se encontraba en una persecución cuando perdió el control y embistió la casa, sobre calle Ameghino. Las primeras informaciones indicaban que dos personas, un chico de 14 años y una mujer, que estaban sentadas en la vereda resultaron con heridas de gravedad en miembros superiores e inferiores.
Una joven, tía del adolescente, confirmó a Telenoche (El Tres) que la víctima fue intervenida en el Heca y le amputaron una de las piernas. También su cuñada sufrió heridas graves, con fracturas y traumatismos severos.
Se trata de Yanina Ferreyra, de unos 50 años, que fue intervenida en las dos piernas y sufrió un golpe grave en la cabeza, amplió desde el lugar la periodista Almudena Munera. Además, cuatro uniformados resultaron con lesiones leves.
La camioneta habría iniciado una persecución a una moto que habría escapado de un control vehicular y, siempre según los primeros relatos de testigos, chocó con un auto de color blanco, lo que provocó el posterior impacto en la vereda. Así lo confirmó uno de los testigos.
Los familiares pedían, en el diálogo en vivo con Telenoche, la presencia urgente de fiscales porque la Policía no les daba información -incluso los agentes se opusieron a la presencia del equipo periodístico de El Tres y el registro del accidente-.
El dolor mutó en bronca de los familiares y vecinos contra los policías presentes en el lugar, que rodeaban la camioneta accidentada, cuya puerta se desprendió y cayó al suelo.
A las 20.45 arribó la fiscal Mariana Prunotto y, además de hablar con los policías, solicitó el testimonio de testigos y cualquier registro o videos que pudiera haber del hecho. La camioneta policial será peritada. (Rosario3)