Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri: «Es un cobarde y un ladrón»

El presidente de Venezuela se sumó a los duros dichos de Diosdado Cabello y cargó contra el jefe de Estado

En un nuevo capítulo de las agresiones dialécticas del régimen chavista contra el gobierno argentino, el presidente venezolano Nicolás Maduro cargó con dureza contra Mauricio Macri, al que calificó de «cobarde, ladrón y oligarca».
«El cobarde de Macri mandó a agredir a Delcy Rodríguez. Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres. Macri, cobarde, oligarca, ladrón» lanzó Maduro.
Y agregó: «El pueblo argentino se encargará de tí Macri, más temprano que tarde y te secarás como se seca todo el que se mete con los hijos de Bolívar y de Chávez». La diatriba del mandatario venezolano fue durante un acto de graduación de médicos realizado en Caracas.
Maduro aprovechó el acto llevado a cabo en el Panteón Nacional de Caracas para condecorar a la canciller Rodríguez con la «orden de libertadores y libertadoras de Venezuela», por su «valentía y patriotismo».
El enojo del chavismo con el gobierno argentino comenzó porque a Rodríguez no le permitieron ingresar a la reunión del Mercosur que se hizo en Buenos Aires, debido a la suspensión que pesa sobre Venezuela.
El primero en manifestar el malestar del gobierno venezolano había sido Diosdado Cabello, diputado y número dos del chavismo. Este fue el primero en decir que Macri era «un cobarde», al tiempo que pidió que el embajador argentino, Eduardo Porretti, «recoja sus maletas y se vaya de Venezuela».
Esta tarde, Macri salió al cruce de Cabello e hizo referencia al tema mientras brindaba una conferencia de prensa junto a su par chilena, Michelle Bachelet. «Cobarde es someter al pueblo por la fuerza y no dejarlo expresarse», sostuvo Macri. También recordó la falta de garantías a los derechos humanos que sufren los venezolanos. (Infobae)