Dos muertos y más de mil de evacuados por un alud en Jujuy

Un alud sacudió a la ciudad de Volcán. Tras una fuerte crecida del Río Grande, hubo destrozos y los vecinos que viven en las casas cercanas al río tuvieron que ser evacuados para protegerse del barro y las piedras.

El desplazamiento de la masa de barro se registró en la localidad de Volcán y en Tumbaya se produjo un desmoronamiento. Inundaciones, cortes de energía y rutas con tránsito cortado. Fuentes de La Cruz Roja informaron que ya se registraron dos muertos y el 15% de la población de Volcán está evacuada.
El panorama es crítico: todavía muchas personas esperan ayuda en los techos de sus viviendas y la zona quedó incomunicada porque se cayeron antenas.
Según informaron medios locales, se trata del peor alud en los últimos 40 años en ese pueblo. Por el fenómeno, también se complicó la octava etapa del Dakar. «Hay problemas en la ruta. Se evalúan otros caminos», informó la organización desde el campamento de Salta, luego de que quedó bloqueado el paso de los vehículos por la ruta 9.
Según trascendió, el agua en las calles ya alcanzó el 1,20 m de altura y se cree que no se podrá circular durante todo el día porque en el lugar hay 50 autos varados. (NotiExpress)