Con mensaje a la conducción del PJ Rosario, la Juventud Sindical realizó su Congreso

El miércoles pasado, La Juventud Sindical Peronista de la CGT Rosario llevó a cabo su Congreso en el Teatro Broadway de nuestra ciudad (San Lorenzo 1223).

Constituyendo el primer encuentro de estas características que tiene lugar, fueron de la partida, además, organizaciones gremiales de distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Casi 50 sindicatos de la más variada índole participaron de la actividad.

Entre los panelistas, además de los referentes juveniles, se contó la presencia del Presidente del Partido Justicialista santafesino, Ricardo Olivera; el Senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando «Pipi» Traferri; y el intendente de la ciudad de Venado Tuerto, José Luis Freyre. También tomó la palabra Sergio Aladio, Secretario General del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe.

Con un discurso basado principalmente en la participación de las juventudes en la política, la JSP reclamó mayores lugares de participación para el movimiento obrero organizado en el Partido Justicialista Departamental Rosario, conducido por el Concejal del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli. «Queremos nuestra oficina en la calle Sarmiento 1735 de Rosario», expresaron desde el colectivo juvenil.

Asimismo, cargaron contra los gremialistas que hoy no visualizan a la CGT Regional Rosario como faro orientador de sus acciones cotidianas: «Los dirigentes sindicales tienen que reunirse en la CGT, no en otros lugares», dispararon.