Ortolani: «Hay concejales que tienen menos esquina que la rotonda de Av. Pellegrini»

OSVALDO ORTOLANI AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario entrevistó a Osvaldo Ortolani, dirigente de la vecinal del barrio Empalme Graneros, la más antigua del país, creada en el año 1923. Titular del célebre movimento NU.MA.IN (Nunca Más Inundaciones), el exconcejal se refirió a la falta de obras estructurales que padece la ciudad, principalmente en sus barrios más populosos y carenciados . (Escuchá el audio)

«Hace 8 o 10 años que no se hace ningún zanjeo, no se desobstruye ninguna alcantarilla en Empalme Graneros», expresó el vecinalista, y agregó: «La siembra directa y la impermeabialización de suelos de la Cuenca del Ludueña, hace que cuando llueve la tierra en menos tiempo tenga que escurrir mayor cantidad de agua».

«Desde el 2007 comenzamos a pedir el Aliviador 3, hasta que no se haga un conducto, todo lo que se hizo hasta ahora, o sea los aliviadores 1, 2 y 3 son bypass que le sacan el agua al Ludueña y se la tiran nuevamente al Ludueña», continuó Ortolani, y propuso una solución a la problemática de las inundaciones: «hay que hacer un canal desde Ibarlucea al Río Paraná»

Ofuscado con el nulo accionar en favor de los reclamos de los vecinos del Distrito Noroeste «Olga y Leticia Cossettini» (Provincias Unidas 150 Bis) dependiente de la Municipalidad de Rosario, Ortolani cargó duramente contra ciertos ediles que desconocen las necesidades que aquejan a los habitantes de las barriadas más humildes de la ciudad: «hay concejales que tienen menos esquina que la rotonda de Av. Pellegrini. La única tierra que conocen es la de la maseta de sus balcones».

Asimismo, tampoco se salvaron de las críticas del histórico referente de Empalme Graneros, los emprendimeintos laborales de carácter cooperativo que tercerizan servicios para el municipio: «la mayoría de las cooperativas de trabajo no hacen las obras que deberían hacerse en los barrios».

Desde el retorno de la democracia, los mejores intendentes, los que más obras hicieron en la ciudad fueron Horacio Usandizaga y Héctor Cavallero».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia