El tren a Tucumán no pasa, ponen micros, pero no para Rosario

El servicio que parte de Retiro y pasa por la ciudad se interrumpió por el anegamiento de las vías en la zona de Arroyo Seco. Pasajeros recibieron un mail informando que pueden cambiar la fecha o les devolverán la plata. Quejas de rosarinos porque a usuarios de Capital Federal les pusieron colectivos

El tren que une la estación de Retiro con Tucumán pasando por Rosario dejó de circular por los problemas en las vías luego de la inundación en la zona de Arroyo Seco. Los pasajeros rosarinos que tenían previsto viajar esta semana recibieron un mail de Trenes Argentinos informando la suspensión y la posibilidad de pedir la devolución del dinero o el cambio de fechas de viaje. Sin embargo, no se ofreció a los usuarios locales la alternativa de realizar el recorrido en micro, como sí se propuso a quienes partían desde Capital Federal. La situación generó malestar en la estación de la ciudad.
El mail que recibieron los rosarinos 24 horas antes de la partida del servicio sostiene que “por vías anegadas en las zonas de Arroyo Seco (Santa Fe) y Perkins (Buenos Aires), el servicio que une Buenos Aires con Tucumán se encuentra momentáneamente interrumpido”.
“El mismo hará su partida desde Retiro hasta las estaciones de La Banda y Tucumán en micros. La partida de los micros se estipula para el mismo horario que indica el pasaje. Por favor, presentarse con al menos 30 minutos de antelación para no demorar su salida”, añade el correo electrónico.
Al mismo tiempo, se aclara que “no se prestará servicio desde las Estaciones de Rosario Norte,Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto y Colonia Dora”.
A quienes tenían una partida desde estas localidades les ofrecieron “el reintegro del dinero al 100% o cambio de fecha de pasaje (para el mes de marzo) en caso de que su estación de origen sea Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto o Colonia Dora”.

Malestar de pasajeros
Pedro, uno de los pasajeros que tenía previsto iniciar este lunes sus vacaciones se quejó por la falta de soluciones.
“Ayer a las 16 de la tarde nos dijeron que no iba a salir el tren, que salía un micro desde Buenos Aires y desde La Banda hasta Tucumán”, contó al programa Pegando la vuelta (Radio 2).
Añadió que “las estaciones intermedias se quedaron sin servicio de micro” a diferencia de los habitantes de Buenos Aires.
“Este no es un problema económico, es político. Con un colectivo más lo resolvían”, dijo el joven rosarino y añadió: “Los trenes son argentinos, no son trenes porteños”. (Rosario3)