Control al servicio de taxis por las fiestas

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal informó que, en el marco de las tareas de control al servicio de taxis que viene realizando la Dirección General de Fiscalización del Transporte, en las últimas semanas se ha incrementado la cantidad de inspecciones con el objetivo de cumplir con la creciente demanda de los vecinos de la ciudad. En la misma línea, se adelantó que ya se firmó la resolución para establecer la prestación correspondiente de taxis y remises para los días festivos de Navidad y Fin de Año.

En relación a los controles, la cartera municipal indicó que, desde las últimas semanas y como parte de un programa de fiscalización que se reforzó a partir de septiembre, se vienen efectuando unos 100 operativos por día, aproximadamente el doble de lo que se realizaba en el período anterior.

En cuanto a las sanciones, que abarcan desde el labrado de un acta por incumplimiento de servicio hasta la caución de licencias por cinco días, se mencionó que las actas rondan entre el 5 y el 10 por ciento de los controlados.

“El control de taxis está íntimamente relacionado con la seguridad de los pasajeros. En este sentido, los usuarios deben solicitar el ticket al finalizar el viaje, ya que allí figuran los datos relacionados al auto y su habilitación”, expresaron desde la Municipalidad. (MR)