Luz mala: Al aumento de la EPE, ahora se suma un 8 por ciento de la nación

Un funcionario de la EPE explicó que los usuarios promedio de la provincia pagarán entre un 7 y 8 por ciento de aumento. Según los cálculos, ese índice representa 35 pesos mensuales.

Un funcionario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) difundió el impacto que tendrá en los usuarios santafesinos el aumento que anunció esta semana el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

A los aumentos que la EPE ya aplicará este año, es decir un 15 por ciento en enero y un 19 en marzo, ahora los contribuyentes de Santa Fe pagarán otra suba de entre un 7 y un 8 por ciento bimestral.

El gerente general de la compañía, Marcelo Cassín, dijo por La Ocho que tras el último anuncio del gobierno nacional para «el universo de usuarios residenciales que consumen entre 300 y 500 kilowatts por hora pagarán aproximadamente 35 pesos mensuales de aumento

La EPE tiene un millón trescientos mil usuarios, de los cuales cerca de un millón son usuarios residenciales y de ese número, aproximadamente unos 350 mil están alcanzados por tarifas diferenciales, tarifas sociales o de jubilados. Para estos casos también hubo a nivel mayorista un incremento de precios estacional y consideramos que tendrá un impacto de diez pesos por mes».

«Estamos hablando que los usuarios mayoritarios que tenemos tendrán un aumento de entre el 7 y 8 por ciento en tarifa final. Nosotros tenemos aprobado a partir del 25 de noviembre en audiencia pública un presupuesto, un plan de obras y de inversión. La EPE no tiene presupuestado un fondo específico para amortiguar o absorber cualquier aumento mayorista. El gobierno se trazó una pauta de quita de subsidio de aquí al 2019. Y nosotros debemos trasladar ese aumento en el nivel mayorista a la tarifa», agregó Cassín.

Habrá que esperar las facturas y ver la realidad de los números (Notiexpress)