Newell’s visita a Colón con Ignacio Scocco como titular

Luego del empate sin goles del sábado pasado en el Marcelo Bielsa, los rojinegros de Santa Fe y Rosario juegan la revancha en el Brigadier López. Comenzará a las 18.40 y va por televisión.

La Lepra se prepara para el inicio del torneo y hoy jugará su quinto amistoso de pretemporada desde las 18.40 cuando visite a Colón en el estadio Brigadier López, en la revancha del partido que terminó igualado la semana pasada en el Parque.

Esta vez estará Ignacio Scocco, una ausencia que se sintió fuerte en el 0-0. Pero faltarán Fabricio Formiliano (desgarro en el sóleo derecho) y Néstor Moiraghi, expulsado ante el Sabalero en el partido del sábado.

Ante la lesión de Fabricio Formiliano que lo pone en duda para el reinicio del certamen, la idea del entrenador es probar la dupla ofensiva Domínguez-Paz, aunque en el torneo el titular será Néstor Moirgahi.

La otra alternativa que maneja para la posición es Franco Escobar, que también podría ser el lateral derecho titular, aunque esta tarde ese lugar lo ocupará José San Román, uno de los dos refuerzos que llegaron en el receso.

El problema de Osella es que San Román, al igual que Jacobo Mansilla, aún no está habilitado, ya que el Órgano Fiduciario no se expidió sobre los contratos de ambos y en consecuencia el juez Fabián Bellizia todavía no autorizó los papeles para presentar en AFA.

En cuanto al lateral izquierdo, hoy volverá a jugar Germán Voboril, aunque todavía Osella no decidió si comienza el torneo como titular contra Defensa y Justicia o lo hace Nehuén Paz.

De mitad de cancha hacia adelante no hay ninguna duda. El doble cinco Sills-Quignon, más el cuarteto integrado por Amoroso, Formica, Maxi Rodríguez y Scocco, son titulares indiscutidos y lo único que debe analizar Osella es no exigirlos demasiado en estos amistosos para evitar lesiones musculares.

Justamente la idea del cuerpo técnico hoy es realizar muchos cambios, por lo que se espera que Franco Escobar, Víctor Figueroa, Jacobo Mansilla, Héctor Fertoli, Sebastián Prediger y el juvenil Matías Tissera sumen minutos en el complemento. Incluso es factible que juegue un rato Ezequiel Unsain.

Para Newell’s será el quinto amistoso de la pretemporada. En los anteriores consiguió dos victorias (Atlético Paraná e Instituto) y dos empates (Sarmiento y Colón). Pero más allá de los resultados lo importante es que el funcionamiento no fue tan distante al del final del certamen donde la Lepra mostró un gran nivel y concluyó en el segundo lugar de la tabla.

Ya no quedan tantos ensayos previos, por eso lo que suceda hoy será una muestra muy importante para Osella, para hacer los ajustes finales y buscar la mejor versión dentro de dos semanas cuando vuelva a jugar por los puntos reales.

QUEDAN ENTRADAS

Los hinchas leprosos tendrán la chance de viajar nuevamente para alentar a Newell’s. La última vez que sucedió fue en el partido de Copa Argentina ante Sansinena, que se disputó en Junín en mayo de 2016. Y de las 4 mil localidades que recibió la Lepra apenas quedó un pequeño remanente que se venderá hoy en el Coloso de 10 a 13. (NotiExpress)

PROBABLES FORMACIONES

Colón: Jorge Carranza o Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Emanuel Olivera, Osvaldo Arroyo; Christian Bernardi, Adrián Bastía, Pablo Ledesma, Iván Torres; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco.
DT: Eduardo Domínguez

Newell’s Old Boys: Luciano Pocjrnic; José San Román, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Germán Voboril; Joel Amoroso, Facundo Quignon, Juan Sills; Maximiliano Rodríguez, Mauro Formica e Ignacio Scocco.
DT: Diego Osella

Hora: 18.40

Cancha: Colón

Arbitro: Andrés Merlos

TV: ESPN 2