Volvió Pinola, pero Central cayó ante Vélez en Arroyito

El defensor regresó tras nueve meses, pero no pudo impedir la derrota del Canalla ante los de Liniers. Fue con un 2 a 1, con goles de Pavone y Delgadillo para la visita. Fernández había igualado en forma transitoria, y Assman le atajó un penal a Ruben en el final.

El séptimo amistoso de la pretemporada Canalla, jugado este sábado por la mañana ante Vélez, entregó sensaciones contrapuestas. Es que, por un lado, generó satisfacción la esperada vuelta al fútbol de Javier Pinola, aunque de manera extra oficial, recuperado de una fractura tras 9 meses de ausencia. Pero, por el otro lado, hubo decepción por la derrota auriazul ante los de Liniers. Fue 2 a 1 en el Gigante, en un partido que se jugó en 50 minutos, menos tiempo del previsto (iban a ser 80 minutos) por cuestiones climáticas.

Mariano Pavone abrió la cuenta en el primer tiempo y José Luis Fernández igualó en esos primeros 30 minutos. Pero Nicolás Delgadillo, ante una floja respuesta defensiva de José Leguizamón, fue quien puso cifras definitivas a favor de la visita en los segundos 20 minutos. Marco Ruben tuvo la gran chance de empatar sobre el final del ensayo, pero el arquero Fabián Assman desvió un penal ejecutado por el goleador.

Paolo Montero había anunciado que “la idea” era que Pinola sumara minutos. Pero el DT uruguayo sorprendió incluyendo al defensor como titular en el equipo principal. Teniendo en cuenta la larga inactividad de Pinola, este primer examen fue aprobado. Lógicamente, su rendimiento fue de menor a mayor, a partir de la confianza que fue tomando con el correr de los minutos. El zurdo sólo jugó el primer tiempo, ya que para el complemento fue reemplazado por Renzo Alfani.

En cuanto al desarrollo del amistoso, el Canalla apostó por los pelotazos largos sobre las bandas, buscando sectores vacíos para la llegada por sorpresa de los volantes. Teo Gutiérrez jugó retrasado, tratando de organizar la ofensiva, aunque con poco éxito. Así, el equipo no tuvo sorpresa en ataque, donde Marco Ruben quedó demasiado sólo, por momentos, casi aislado. De todos modos, los auriazules generaron más situaciones de gol que Vélez. Pero, obviamente, fueron menos efectivos, lo que se entiende en el resultado final.

El equipo de Montero formó con: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Leguizamón, Pinola (ST 0m Alfani), y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez, y Fernández (ST 0m Washington Camacho); Gutiérrez y Ruben.

En tanto, el elenco dirigido por Omar de Felippe salió a la cancha con: Asmmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Grillo y Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Gonzalo Díaz; Delgadillo y Pavone.

El encuentro fue arbitrado por Nazareno Arasa, juez de la Asociación Rosarina de Fútbol. Y el campo de juego del Gigante respondió de la mejor manera más allá de la importante cantidad de agua caída en las últimas horas en la zona. (Rosario Plus)