Macri en España: Se reunirá con el Presidente y los Reyes

La visita oficial será hasta el viernes aunque el Presidente tiene agenda el sábado por la mañana. Se reunirá con Rajoy, y el Rey Felipe VI.

En la agenda de Macri se incluyen reuniones con el presidente español, Mariano Rajoy, y el Rey Felipe VI. La comitiva que lo acompaña está integrada por los ministros de Trabajo, Producción y Modernización, Jorge Triaca, Francisco Cabrera y Andrés Ibarra; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; los diputados nacionales Emilio Monzó y Pablo Tonelli, los sindicalistas Gerónimo «Momo» Venegas (UATRE) y Guillermo Pereyra (Petroleros) y, una vez más, la primera dama Juliana Awada.

Agenda. El miércoles, Macri y Awada serán recibidos por los Reyes Felipe y Letizia, quienes le ofrecerán un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela. Ese mismo día, el Presidente visitará el Congreso, depositará una ofrenda floral en la Plaza de la Lealtad y se reunirá con la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

El jueves tendrá lugar el encuentro con su par español en el Palacio de la Moncloa. Está programado que Rajoy y Macri suscriban un nuevo plan de acción entre ambos países. El jefe de Estado argentino también se reunirá con representantes de empresas españolas y más tarde, junto a la Primera Dama, concurrirá a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).

El viernes, realizará un discurso en la apertura del Foro de Negocios, Comercio e Inversión en el Casino de Madrid. En tanto, el sábado, pese a que ya habría finalizado la visita de Estado, Macri se reunirá con el ex presidente José María Aznar, y con el titular de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien fue padre recientemente. (NotiExpress)