Vendedores Ambulantes denuncian campaña difamatoria por parte de la Municipalidad de Rosario

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la ciudad de Rosario conducido por Beto Riba, emitió un duro comunicado de prensa respecto de publicaciones periodísticas acerca del proceder del gremio. En el texto, se denuncia una campaña de desprestigio contra el sindicato organizada por la administración socialista de Mónica Fein. A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá el documento en cuestión.

Comunicado de Prensa

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, Delegación Rosario (SIVARA), niega rotundamente la información publicada por sendos medios de comunicación locales acerca de presuntas agresiones e intimidaciones a vendedores ambulantes en distintos puntos de la ciudad.

Lejos de adherir a métodos patoteriles o mafiosos, enarbolamos la clara premisa de trabajar democrática y cordialmente por los derechos y el bienestar de los trabajadores dedicados a la venta ambulante, rechazando de plano cualquier insana actitud basada en la violencia.

Creemos, no obstante, que esta falaz información publicada sobre el SIVARA, se enmarca en una vil campaña de difamación pergeñada por operadores del gobierno local en funciones y dirigentes afines a este signo político, cuyo único objetivo es mancillar el buen nombre de nuestra institución sindical.

A varios les molesta y les genera envidia el rápido y transparente avance en materia de organización de los trabajadores del sector que ha impulsado la flamante Comisión Directiva del SIVARA desde que se hizo cargo del gremio, hace pocos meses. No importa, nosotros, continuaremos humilde e incansablemente contribuyendo al mejoramiento de una actividad por demás vapuleada ante la vista cómplice de las autoridades competentes.

Nada tenemos que ocultar ante la opinión pública. Al contrario, nuestra mejor carta de presentación es nuestro honesto y límpido trabajo.