Crisis en el socialismo santafesino: Expulsaron al histórico Giustiniani del interbloque en Diputados

Luego de más de 27 años de ser gobierno en el municipio rosarino y casi 10 en la provincia de Santa Fe, las cosas en el Partido de la Rosa no están bien. Los legisladores Giustiniani y Augsburger fueron expulsados del interbloque socialista en la cámara baja santafesina. La determinación se tomó porque no acompañaron la mayoría de los proyectos impulsados por el bloque.

Los diputados Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger fueron expulsados del interbloque socialista. La medida fue informada por las autoridades del espacio que integran el socialismo, el radicalismo y el resto de los partidos que integran el Frente Progresista de Santa Fe. Según explicaron, se debe a que los dos legisladores no apoyaron la mayoría de los proyectos impulsados por el bloque en la Cámara baja. Giustiniani fue contundente: “Me considero expulsado del partido socialista, me están echando del partido”, dijo.

La periodista de Radio 2, Ivana Fux, contó cómo se desarrollaron los hechos y puso en el aire las declaraciones de Giuistiniani antes de una conferencia de prensa que se organizó en la ciudad de Santa Fe.

El diputado provincial por el bloque Igualdad y Participación detalló que “anoche”, luego de una reunión entre los representantes del Frente Progresista, le comunicaron la decisión de expulsarlo del interbloque socialista junto a la legisladora Silvia Augsburger, ambos con una postura disidente en la cámara de Diputados.

“Anoche nos comunicaron que nos expulsaban a Silvia Augsburger y a mí del interbloque socialista”, confirmó Giustiniani. Y apuntó que la medida se debe a que “no acompañamos los tarifazos de agua y de luz, no acompañamos el blanqueo, el endeudamiento de la provincia en dólares y no acompañamos la separacion del defensor público Gabriel Ganón”.

Giustiniani confió que el anuncio lo hicieron los diputados Rubén Galassi y Eduardo Di Polina “a nuestro secretario del bloque”.

“Evidentemente eso molesta”, dijo el legislador. Y agregó que “cuando llegamos a esta banca dijimos que no íbamos a ser levantamanos del poder”.

“Nosotros consideramos que esto es una expulsción no solo del interbloque, como presidente del partido durante dos décadas, me considero expulsado del partido”, disparó. Y luego reforzó: “Considero también que es una expulsión partidaria, me están echando”. (Rosario 3)