Celeste Lepratti propone nuevas modalidades en la adjudicación de las licencias de taxi

Desde el Concejo de Rosario, la Concejala Celeste Lepratti del Frente Social y Popular presentó dos proyectos para que el proceso de licitación de licencia de taxis sea más inclusivo brindando la posibilidad de participar a: las 300 personas físicas que en 2007 accedieron al “Derecho de explotación” de licencias, los/as trabajadores/as actuales de las 500 licencias entregadas en 2007, a personas con algún tipo de discapacidad y a trabajadores/as desocupados/as con familias a cargo.

“El cambio que proponemos tiene como objetivo que no se produzcan monopolios de las licencias y posibilitar el acceso a los trabajadores a poder explotar las mismas”, sostuvo la Concejala.

Además se propone respetar la paridad de género otorgando equidad de oportunidades de futuros/as adjudicatarios/as tanto a mujeres como varones, y la posibilidad que por medio del Estado Municipal y/o Provincial la realización de campañas de financiación crediticia mediante sus Bancos correspondientes para promover posibilidades económicas reales de acceso a los “Derechos de explotación” que se asignarán este año.
Dentro de las propuestas también se contempla que los “Derechos de explotación” otorgados a personas físicas sea de 15 años, garantizando la posibilidad de recuperar el monto invertido mediante créditos flexibles en tiempo y forma.

En este marco la Concejala, solicita que los fondos extraordinarios que el Municipio recaude producto de este proceso licitatorio, sean destinados a campañas, acciones y proyectos sobre violencia de género, discapacidad y los derechos de los niños/as Rosarinos/as, a través de un fondo compensador.

“Calculamos que la Municipalidad recaudará más de 60 millones de pesos en la licitación de taxis y creemos fundamental que estos fondos sean destinados a problemáticas poco atendidas y sectores sociales más relegados”, concluyó Celeste.