Trabajadores de General Motors denuncian que los despidos son ilegales

Los 350 trabajadores suspendidos, por el período de nueve meses, en la planta que la General Motors tiene en Alvear denunciaron que la medida tomada por la compañía, en acuerdo con el gremio de los mecánicos Smata, es «ilegal».

«Son despidos encubiertos», señaló Rodrigo, trabajador de General Motors, y agregó: «Nos hicieron firmar un acuerdo donde 350 trabajadores iban a entrar en un plan de suspensión porque iban a hacer una reducción de horas».

La empresa había anunciado que por la recesión en Brasil, que afectó la exportación nacional, y algunos cambios en la producción, 350 empleados iban a ser suspendidos por nueve meses. La firma había prometido que al cumplirse el plazo, si la situación mejora, se volvería a regularizar la plantilla de personal.

«Según estuvimos averiguando, el acuerdo que firmó del gremio es ilegal. Un sindicato debe defender a los afiliados y no a la empresa», señaló el empleado y agregó: «Las suspensiones fueron por teléfono, no hay telegrama ni nada».

Además, el trabajador aseguró que la suspensión «le pudo tocar a cualquiera» y que la noticia los tomó por sorpresa, ya que muchos compañeros habían llegado de sus vacaciones hacía algunos días.

«Queremos que se haga una asamblea y que  vaya para atrás con las suspensiones», comentó Rodrigo, y adelantó que este lunes los trabajadores van a ir a la puerta de la planta de Alvear para «ver qué pasa».

Los trabajadores piensan presentarse el lunes a trabajar como cualquier otro día y en caso de que no se les permita el ingreso a la planta se dirigirán a la comisaría de Alvear para efectuar la correspondiente denuncia. (Rosarioplus)