Defensa y Justicia derrotó a Newell’s Old Boys por 1 a 0

El gol fue señalado por Barboza en jugada de pelota detenida a los 8′ del complemento. El equipo rojinegro careció de reacción y no pudo evitar la derrota, en un partido de pocas llegadas a los arcos.

Defensa y Justicia apostó a la posesión del balón y al ataque vertical por las bandas aunque sin la profundidad necesaria como para incomodar seriamente al arquero Luciano Pocrnjic.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita se adelantó y dividió el monopolio de la pelota, al punto que contó con dos ocasiones peligrosas para abrir el marcador, pero Gabriel Arias respondió positivamente.

Todo sucedió bajo los carriles esperados por el entrenador Diego Osella hasta que el central Alexander Barboza aprovechó una pelota parada en el área ‘leprosa’ y puso el 1-0 en el amanecer del complemento.

Los conducidos por Sebastián Beccacece mantuvieron el predominio, con una presión constante sobre la salida rival y con una gran tarea del doble cinco compuesto por Leonel Miranda y Jonás Gutiérrez, para justificar la victoria.

Los dirigidos por Osella, pese a los cambios introducidos por el técnico, fueron superados en la posesión de la pelota y pocas veces pusieron en apuros a la defensa local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Gonzalo Castellani, Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Rafael Delgado; Nicolas Stefanelli y Agustín Bouzat.
DT: Sebastián Beccacece

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.
DT: Diego Osella

Gol: ST 8′ Alexander Barboza (DyJ).

Cambios: ST 21′ Víctor Figueroa por Franco Escobar (NOB), 28′ Héctor Fértoli por Joel Amoroso (NOB), 28′ Hernán Fredes por Gonzalo Castellani (DyJ), 37′ Juan Kaprof por Agustín Bouzat (DyJ), 38′ Sebastián Prediger por Facundo Quignon (NOB), 45′ Fernando Elizari por Nicolás Stefanelli (DyJ).

Amonestados: PT 40′ Hugo Silva (DyJ). ST 32′ Nicolás Stefanelli (DyJ), 35′ Jonás Gutiérrez (DyJ), 43′ Nehuén Paz (NOB).

Cancha: Defensa y Justicia

Arbitro: Mauro Vigliano

(Notiexpress)