El Cónsul de Belarús se reunió con dirigentes del Sindicato de Encargados de Edificios

El Cónsul de la República de Belarús, Cristian Desideri, se reunió con referentes del gremio SUTERyH de nuestra ciudad.

Cristian Desideri, representante del consulado bielorruso para la Región Centro de la Argentina, se reunió con Humberto Garcia y Claudio García, Secretario General y Secretario de Juventud, respectivamente del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, filial Rosario (SUTERYH), en el restaurante Refinería de nuestra ciudad.

En el encuentro cada parte mostró interés en interiorizarse sobre la situación actual de los países intervinientes, con base en lo referido al mundo del trabajo y la producción. También se hizo foco en analizar la conformación de los modelos sindicales vigentes en ambas naciones.

Por otra parte, los dirigentes de la organización sindical conducida a nivel nacional por Víctor Santa María, pusieron al tanto al representante bielorruso acerca de la historia y la organización de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), primera casa de altos estudio de raigambre privada en la República Argentina perteneciente a un gremio, en este caso, la entidad sindical que nuclea a los encargados de edificios. UMET, en poco tiempo, tendrá una delegación en la ciudad cuna de la bandera.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia