Barrionuevo: «El Triunvirato que conduce la CGT se suicidó el 7 de marzo»

OSCAR BARRIONEUVO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario entrevistó a Oscar Barrionuevo, Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario (SPOS). En una distendida charla, el líder sanitarista se refirió a la marcha nacional realizada el 7 del corriente y a sus implicancias a nivel local y regional. «Del ridículo, no se vuelve, lo que pasó el 7 de marzo fue una ridiculez muy grande. El Triunvirato que conduce la CGT se suicidó el 7 de marzo», disparó el gremialista. (Escuchá el audio)

«La movilización me dejó un profundo dolor por la inacción de los dirigentes que hoy conducen la CGT. Se desaprovechó un marco multitudinario para lanzar un paro importante; no un parito de 24 horas», indicó Barrionuevo, para quien los gremialistas en la actualidad no sólamente deben bregar por los derechos de los trabajadores, sino por aquellos que no pueden acceder al empleo: «tenemos que velar por la totalidad de una sociedad como la argentina que está sometida al hambre y la miseria; no sólamente por los trabajadores sindicalizados».

En este sentido, consultado sobre las declaraciones del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, a Cuna de la Noticia en las cuales deslegitimó la manifestación diciendo que en ella se encontraban kirchneristas que quieren desestabilizar al gobierno nacional y volver a las prebendas que disfrutaron durante la administración precedente, el histórico referente del movimiento obrero rosarino rosarino sostuvo: «es una ridiculez decir eso, no hubo ningún desestabilizador; allí sólo se encontraban trabajadores esperanzados en llevar adelante una lucha en conjunto».

Por otra parte, respecto a si lo acaecido durante la movilización del 7 de marzo iba a tener derivaciones a nivel local, Barrionuevo apuntó: «yo fui el que inició el tema del Triunvirato en Rosario, pero hoy estoy muy desilusionado, porque es muy feo tener dirigentes que se someten al mandato de Buenos Aires, y la figura del Triunvirato implica eso. Es preferible tener un sólo Secretario General que sea responsable y representativo».

«Los dirigentes de la región debemos ocuparnos de la provincia de Santa Fe que está pasando una situación harto difícil», finalizó Barrionuevo.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia