Rosario: Rava SA se quedó con la obra remodelación de Avenida San Martín

La Municipalidad le adjudicó la obra a la empresa de Casilda que deberá repavimentar el tramo de Av. San Martín entre Bv. 27 de Febrero y Bv. Seguí. Se invertirán 10 millones de pesos.
La Municipalidad de Rosario le adjudicó la obra de remodelación de la Avenida San Martín a la empresa Rava SA anónima, debiendo invertir 10 millones de pesos para repavimentar el tramo que va desde Bv. 27 de Febrero y Bv. Seguí.

En adelanto, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, dijo que la empresa con sede en Casilda será la responsable de realizar la mega obra diagramada para la zona sur de la ciudad y explicó: “El proyecto contempla la ejecución de cunetas de hormigón, el bacheo de todo el tramo y la posterior ejecución de carpeta asfáltica”.

Los trabajos llevarán un plazo de 12 meses y la iniciativa se enmarca dentro del intento de mejorar el corredor, que actualmente se constituye como uno de los más importantes de la ciudad, y además para darle una fisionomía propia de una avenida, eliminando los adoquines que hoy presenta la traza.

Además, el proyecto contempla la ejecución de cunetas de hormigón, el bacheo de todo el tramo y la posterior ejecución de carpeta asfáltica de 0.05m de espesor.

En tanto, la obra que llevará adelante la misma empresa que ejecutó la Avenida de la Travesía, incluye también la demarcación horizontal respectiva, dos nuevas intersecciones semaforizadas, tareas en vereda que corresponden a bacheo de aceras y reconstrucción de rampas para discapacitados.

 Serán más de 1300 metros de trazado que aumentará la capacidad y seguridad de circulación vial en todo el trayecto que comunica al sur de la ciudad con el ingreso al macrocentro. (i.n)