Proponen una ley para que parte del salario del trabajador se acredite a su pareja

LUCILA CREXELL CUNA DE LA NOTICIA

La senadora nacional neuquina Lucila Crexell presentó un proyecto para que un porcentaje de lo que gana una persona en relación de dependencia se abone a su cónyugue o conviviente si éste no tiene trabajo formal

¿Lo tuyo es mío y lo mío es tuyo? Una senadora nacional presentó un proyecto de ley que promete polémica: que parte del salario del trabajador se acredite directamente a su pareja si es que ésta no cuenta con empleo formal.

Según informó el portal parlamentario.com, el proyecto pertenece a la legisladora por Neuquén, Lucila Crexell y establece una modificación a la ley de Contratos de Trabajo N° 20.744 para que el empleador abone el 30% de la remuneración neta de su empleado en relación de dependencia al cónyuge o conviviente del mismo, en caso de que éste se encuentre desempleado y además existan hijos comunes o de uno de los integrantes de la pareja que sean menores o con capacidad restringida o discapacidad. El dinero sería acreditado directamente en una cuenta separada.

“La intención es brindar un paraguas de protección a las mujeres amas de casa, y también a aquellos hombres que desarrollen tareas en el hogar, al garantizarles la posibilidad de disponer de una parte del ingreso familiar sin estar completamente supeditados a la discrecionalidad del cónyuge para hacer uso de dichos ingresos”, explicó la senadora del Movimiento Popular Neuquino, y agregó que “es un reconocimiento para quienes suelen administrar la economía familiar y que, en definitiva, ofician como garantes de la estabilidad del hogar”.

La iniciativa apunta a garantizar el cumplimiento del deber de contribución familiar que contempla el Código Civil y Comercial, y a brindar un resguardo económico a aquel cónyuge o conviviente que no desarrolla una actividad laboral pero que, en muchos casos, lleva adelante una serie de tareas de valor para la dinámica familiar.

(Rosario3)

 

 

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia