El entrenador Diego Osella definió dos cambios en Newell’s para enfrentar a Vélez

Diego Osella no quedó conforme con la imagen que dejó Newell’s en Florencio Varela y tocó algunas piezas de la formación para intentar mejorarla mañana frente a Vélez. No hará demasiadas modificaciones, sí las que considera necesarias en dos zonas clave como en la defensa y en el medio. José San Román será titular reemplazando a Franco Escobar y Jalil Elías tiene todos los boletos para ser el elegido e ingresar por Juan Ignacio Sills. El resto del equipo se completará por los mismos nombres que puso en cancha con Defensa y Justicia. Fabricio Formiliano, tal cual lo adelantó Ovación, finalmente quedó descartado para este juego y le apuntará a llegar en condiciones la próxima fecha con Patronato, en Paraná. Por ende, Sebastián Domínguez volverá a jugar en el Coloso de manera oficial después de un largo tiempo

Diego Osella no quedó conforme con la imagen que dejó Newel’s en Florencio Varela y tocó algunas piezas de la formación para intentar mejorarla mañana frente a Vélez. No hará demasiadas modificaciones, sí las que considera necesarias en dos zonas clave como en la defensa y en el medio. José San Román será titular reemplazando a Franco Escobar y Jalil Elías tiene todos los boletos para ser el elegido e ingresar por Juan Ignacio Sills. El resto del equipo se completará por los mismos nombres que puso en cancha con Defensa y Justicia. Fabricio Formiliano, tal cual lo adelantó Ovación, finalmente quedó descartado para este juego y le apuntará a llegar en condiciones la próxima fecha con Patronato, en Paraná. Por ende, Sebastián Domínguez volverá a jugar en el Coloso de manera oficial después de un largo tiempo (ver aparte).

El técnico leproso hizo una autocrítica sobre lo que fue la exposición de su equipo en el reinicio de un torneo donde lo tiene como protagonista principal. Necesitaba demostrar que aquello que hizo a finales de 2016 no fue pura casualidad, pero el paso del tiempo, la demora en el arranque del campeonato y los paros en el medio llevaron a que pasaran ochenta días de aquella despedida a puro gol ante San Martín (SJ). Mucho tiempo de espera y también de puesta a punto para volver a empezar. Y el debut no fue el que diagramó el cuerpo técnico a lo largo de la pretemporada, porque Newell’s no tuvo lucidez futbolística frente a un rival incómodo como el Halcón.

Los que conocen bien de cerca a Osella y lo acompañan a diario dicen que vio el encuentro con Defensa no menos de tres veces para detectar cada una de las fallas que cometieron sus dirigidos y trabajar en la semana para corregirlas. Es por eso que analizó detenidamente cada sector de la cancha y optó por cambiar de nombres para tratar de corregir. San Román se recuperó de la lesión en la mano que lo dejó afuera del inicio del campeonato y mañana hará su debut oficial con la camiseta leprosa y en el Coloso. Escobar será el que se cederá su lugar en el fondo rojinegro.

Otro lugar que no lo dejó satisfecho es en la zona media con la dupla Quignon-Sills. Con el fin de darle mayor recorrido y entrega relegará al banco a Sills y pondrá sangre joven con el ingreso de Elías. «El Turco, por su juventud y sus características, es un jugador más agresivo, menos táctico que Sills, pero más agresivo. En esa zona necesitamos más agresividad para imponernos y que el rival no nos lleve más atrás», explicó el conductor oriundo de Acebal para justificar la modificación, que si bien no está confirmada es prácticamente un hecho que la llevará a cabo.

«Tenemos que seguir trabajando sobre nuestra idea y sabiendo en la posición que nos encuentra, donde nadie nos ha regalado nada», abundó el DT, que tratará de imponer la idea madre de un conjunto de sacrificio y que sea mordedor en cada sector de la cancha. Esa es la clave de este Newell’s que logró ascender a los primeros lugares gracias al sacrificio impuesto a lo largo de los noventa minutos. De hecho, muchos puntos los cosechó en la recta final de los encuentros. (El ciudadano)