La CGT San Lorenzo hará un paro en el cordón industrial el 30 de Marzo

«El enemigo es uno solo: Macri», sostuvo Edgardo Quiroga.

La CGT San Lorenzo histórica, liderada por Edgardo Quiroga, confirmó que el próximo 30 de marzo habrá un paro de actividades por 24 horas. En ese contexto, lanzó un pedido de 27 mil pesos de sueldo básico para los trabajadores del complejo sojero, y «ni un solo despido». Lo hizo tras una reunión en donde confluyeron numerosas organizaciones sindicales.

El propio Quiroga reconoció en el inicio de su discurso que esta medida de fuerza llega luego del «intento fallido» que tuvo la movilización del pasado 7 de marzo en Buenos Aires, cuando el triunvirato de la central obrera a nivel nacional anunció un paro pero no puso fecha. «No tuvimos esa felicidad y todos volvimos con un gusto amargo en la boca. Pero tenemos que entender que el enemigo es uno solo: Macri», castigó.

En el lanzamiento de la medida de fuerza estuvieron presentes Patrones Fluviales, Supa Puerto San Martín, Sitram San Lorenzo, Sindicato de Conductores, el Movimiento Evita departamento San Lorenzo, Sutravip, Sindicato de Marineros, Unión Ferroviaria, Amsafe San Lorenzo, Municipales de Puerto San Martín, ATE, y representantes de los sindicatos de la carne, gastronómicos, carga y descarga y barrido y limpieza, entre otros.

(La Capital)