Piden que las obras del Salvat “arranquen de una vez por todas”

La obra fue licitada el año pasado y tenía fecha prevista de inicio para mediados de febrero del 2017, reclama Zona 8.

Vecinos de la Zona 8 reclaman que se dé comienzo a la obra de revestimiento del canal Salvat, apuntan al Ejecutivo por “no brindar las condiciones que la empresa les solicita”. La obra fue licitada el año pasado y tenía fecha prevista de inicio para mediados de febrero del 2017.

 

A principios de marzo el director de Obras Hídricas de la Provincia, Guillermo Luzzi, recorrió junto a funcionarios técnicos, vecinos y la concejala Ana Martelli el lugar donde se trabajará en la obra. Si bien no los acompañó ningún funcionario municipal, luego mantuvieron una reunión en el Municipio, según informó la edila.

 

Según indicaron desde la vecinal de Zona 8, los funcionarios provinciales le solicitaron a la Municipalidad algunos puntos para dar inicio a la obra. En primer lugar, que se nombre a un inspector por parte del Ejecutivo para que supervise la obra junto con los responsables provinciales y privados. Por otro lado, ante la necesidad de retirar varios árboles que se encuentran sobre la extensión donde se proyecta trabajar, se les pidió que la Municipalidad ponga en conocimiento a los vecinos sobre esta situación.

 

Otro pedido fue el acondicionamiento del lugar donde se instalará el obrador: fumigación y desmalezamiento de la zona de obra. “Esta visita fue gestionada por los mismos vecinos”, se quejaron y exigieron que se cumplan estos puntos para que se dé inicio a la obra “de una vez por todas”. (Infofunes)