El Movimiento Sindical Rosarino llama a conformar un frente contra el ajuste, la desocupación y la pobreza

MOVIMIENTO SINDICAL ROSARINO CUNA DE LA NOTICIA

Hoy a las 18 hs, en la sede del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario de Paraguay 1135 de nuestra ciudad, el Movimiento Sindical Rosarino llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se presentará un documento que tendrá como eje central la conformación de un frente “antimodelo” “contra el ajuste, la desocupación y la pobreza”

Al respecto, el referido colectivo sindical, elaboró un documento que Cuna de la Noticia reproducirá a continuación:

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) invita a la “conformación de un frente antimodelo, contra el ajuste, la desocupación y la pobreza”. Según expresaron a través de un comunicado, “la grave situación económica, la recesión y la destrucción del entramado productivo afecta al conjunto del país con el desempleo y la pobreza como una amenaza cada vez más cercana”, por lo que la agrupación de gremios locales vuelve a la carga con una nueva convocatoria que tendrá como eje central “la conformación de un frente antimodelo contra el ajuste, la desocupación y la pobreza; remarcando como ejes la defensa del empleo y la producción nacional“.

“Ante la ratificación del Gobierno nacional respecto a la continuidad del modelo económico de ajuste y contra el empleo y trabajo argentino”, los gremios del MSR convocan hoy a las 18, en la sede de Luz y Fuerza Rosario (Paraguay 1135), a un conferencia de prensa y posterior acto donde se presentará un documento con la propuesta.

“El resultado de dichas políticas -dirigidas a los sectores concentrados de la economía- es el deterioro del mercado interno a partir de la pérdida de poder adquisitivo, el aumento de tarifas que, además de deteriorar la calidad de vida de la población y dificultar el acceso al servicio, en muchos casos resulta imposible de afrontar para la Pymes, y el intento de poner un techo a las negociaciones salariales a partir de una inflación que no resiste análisis“, señalan en el comunicado. Y continúa: “Los gremios nucleados en el MSR reclamamos desde hace meses la necesidad de terminar con este modelo de ajuste que ha producido el empobrecimiento de millones de argentinos y la pérdida del empleo de más de 240 mil trabajadores. Nuestra región se ha visto duramente afectada por las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, que alientan la importación en detrimento de la producción nacional y la consiguiente pérdida del empleo que esto ocasiona, junto el debilitamiento del mercado interno. En razón de ello, hemos alertado sobre las consecuencias de esta política económica desde principios de 2016, en vistas de que se trata de un modelo que -aunque no lo explicite- cree aún en la teoría del derrame. El rumbo seguido ha favorecido claramente a un sector que ocupa al 12 por ciento de los trabajadores argentinos y ha llevado a la crisis al sector de Pymes y empresas que emplean al 70 por ciento del resto de los trabajadores”.

Por último, el texto ratifica la posición del MSR frente a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri porque “éstas han ido siempre en contra del bienestar y los derechos de las y los trabajadores”.

“Nuestra posición es clara, y nuestro eje sigue siendo el mismo que nos convocó hace ya un año: en defensa del empleo y la producción nacional. La percepción del grueso de los trabajadores y la realidad que vivimos, nos alienta a reafirmar en este momento la necesidad de construir espacios y articulaciones que tengan como prioridad la protección del empleo, el fortalecimiento del mercado interno y la protección de la industria nacional como motores de una economía que distribuya de forma más equitativa los recursos en una sociedad”, cierra la misiva invitando al acto de esta tarde en el sindicato de Luz y Fuerza.

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia