Sergio Agüero vuelve a tener chances de estar entre los titulares el jueves ante Chile

La lesión de Dybala le abrió la puerta al Kun para ser titular ante Chile. De esta forma, Bauza pone un 11 ofensivo.

La contractura en el isquiotibial izquierdo que detectó el estudio de imágenes en la pierna de Paulo Dybala prácticamente confirmó lo que ya se suponía: su ausencia en el partido de mañana ante Chile, por la 13ª fecha de las eliminatorias (20.30, estadio Monumental). Edgardo Bauza seguramente no necesitaba esa definición que se caía de madura y por eso ayer probó con Sergio Agüero para reemplazarlo.

La selección hizo ayer un doble turno. Al mediodía Dybala se hizo el estudio que dejó en claro la lesión que sufrió el último fin de semana jugando para Juventus y que lo deja afuera, porque parecía claro que el Patón lo iba a mandar desde el vamos ante Chile.

Recién ayer Bauza contó con todo el plantel, ya que primero arribaron Angel Di María, Ever Banega, Gonzalo Higuaín y el propio Dybala y luego lo hicieron Lionel Messi y Mascherano (ver página 3). El único ausente de los habituales fue Pablo Zabaleta (desgarrado). Luego del trabajo matutino en el que no hubo mayores precisiones, por la tarde Bauza al fin mostró las cartas con Agüero desde el vamos. ¿Los once? Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di Maria, y Gonzalo Higuaín.

 

Tinelli ya entró en funciones

El designado secretario de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli, ya tomó posesión del cargo que le designó la casi extinta Comisión Normalizadora de la AFA y se dio una vuelta por el predio de Ezeiza para empezar a marcar la cancha. De muy buen humor, saludó al Patón Bauza y a cada uno de los jugadores.

 

Sánchez okey, Pizzi respira

Con Alexis Sánchez trabajando a la par de sus compañeros, Chile entrenó en Santiago con Juan Antonio Pizzi enfocado en armar la táctica para enfrentar mañana sin Arturo Vidal a la selección argentina.

A dos días de visitar a Lionel Messi y compañía, Sánchez despejó la preocupación que generó al recibir el fin de semana jugando por Arsenal un duro golpe en el tobillo derecho y se mostró activo en la cancha durante los primeros minutos del entrenamiento.

A diferencia de Sánchez, Gary Medel sigue entrenado diferenciado de sus compañeros, debido a una contractura. Por su parte Vidal, que se perderá el duelo con Argentina por suspensión, arengó a sus compañeros: «Llegamos ahora 1000% concentrados en los 6 puntos!!! Vamos Chile carajo», publicó. El Rey Arturo sí estará el martes ante Venezuela. (Rosarioplus)