“Confió a muerte en mi equipo”, dijo el “Patón” Bauza en la previa de Argentina-Chile

El Patón no anduvo con vueltas y dijo «es fundamental vencer a Chile»


«No creo que sea un partido friccionado, será intenso. La idea que tenemos es jugar y tratar de no entrar en la fricción por la cantidad de amonestados que tenemos», confesó Edgardo Bauza ayer en rueda de prensa, previo a un encuentro de suma importancia que tendrá Argentina por las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018. «Es fundamental ganarle a Chile y confío a muerte en el equipo. La clave estará en que seamos equilibrados y que el equipo muestre algo de lo que hizo en la fecha pasada ante Colombia», afirmó.

«Quiero ganar y para ganar hay que jugar mejor que el rival. Tenemos jugadores para lograrlo», expresó el técnico, quien agregó: «Quiero ganar los seis puntos. Después se verá si sacamos cuatro y sirven. Queremos ir al Mundial».

Además el ex DT de Central indicó que: «Sólo espero que el equipo no se desequilibre y para eso tiene que estar corto». A lo largo de su exposición no sólo confirmó el equipo si no que descartó a Paulo Dybala, quien «no va a jugar ni va a ir al banco contra Chile» debido a una lesión muscular que arrastra. «Estamos trabajando para ver si puede estar en condiciones para el partido con Bolivia», agregó.

Bauza indicó que el seleccionado argentino, con el astro Lionel Messi como emblema y figura, irá por la victoria en la cancha de River «más allá de lo que haga Chile», que no contará con los volantes Arturo Vidal y Marcelo Díaz.

A la vez, el Patón calificó al compromiso ante los chilenos, que reúnen 20 unidades (una más que la formación albiceleste), como «muy importante» porque será «ante un rival directo» a falta de seis jornadas para el final de las eliminatorias.

Ante la ausencia de Dybala, al menos ante Chile, Bauza aseguró que Sergio Agüero es «el mejor» para reemplazarlo y jugar en esa posición, detrás del 9 clásico como Gonzalo Higuaín, a quien consideró como «delantero titular».

Bauza no pasó por alto que tendrá en el mismo equipo a Messi, Agüero, Higuaín y Angel Di María, una línea apodada como «cuatro fantásticos» cuando el entrenador Alejandro Sabella los puso en cancha durante su gestión.

En tanto, Bauza solicitó a sus jugadores que no reciban una tarjeta amarilla, teniendo en cuenta que nueve de los que jugarán hoy con otra amonestación se perderán el duelo ante Bolivia en La Paz el próximo martes.

Otra vez los 4 fantásticos

Los memoriosos recordarán todo lo que se habló en la previa del Mundial de Brasil 2014. Y durante la competencia misma. Había un clamor popular sobre lo que el por entonces técnico de la selección Alejandro Sabella debía hacer: jugar con los cuatro fantásticos (por Messi, Agüero, Di María e Higuaín). Al menos fue la denominación que se le puso a ese cuarteto. Hoy es Edgardo Bauza quien le da rienda suelta a esa combinación de talentos para intentar hacer las cosas un poco más fáciles. Si pensara que juntarlos nuevamente sería contraproducente no lo haría.

Así, el líder y emblema de Barcelona, el goleador de Juventus, el volante de PSG y el delantero de Manchester City tienen una nueva chance de lucirse sabiendo que amontonar talento no siempre garantiza un buen funcionamiento y mucho menos un triunfo. La última vez que estuvieron juntos había sido el año pasado ante Brasil, en Belo Horizonte, en el complemento cuando el Kun ingresó por Enzo Pérez.

Messi la vive rompiendo en España. Cuando viene a la selección hace lo mismo, aunque falló en unos cuantos partidos determinantes. Ya lo del Pipita, Fideo y el Kun tiene otro relieve. Del otro lado del océano suelen hacer diabluras para sus respectivos equipos, pero acá les está costando más de la cuenta. Si todos ellos funcionaran de la misma manera y el resto que simplemente acompañe, Argentina no debiera estar penando por un lugar en Rusia 2018 como lo está haciendo.

Si estaba Dybala era el elegido. Pero una lesión del jugador de Juventus le dio la chance a Bauza de cambiar. Y Agüero, cree el Patón, es el indicado. Cuatro apellidos importantes. Cuatro talentos indiscutidos. Cuatro señores jugadores que esta noche tendrán una nueva chance de demostrar que están capacitados para dibujar alguna fantasía. (El ciudadano)