Argentina no convenció pero venció a Chile y dio un paso importante de cara al Mundial

El árbitro cobró penal, el rosarino Lionel Messi agarró la pelota y la mandó al fondo de la red con un remate cruzado. Por eso el seleccionado argentino se impone frente a Chile por 1-0 en el estadio Monumental en un partido trascendental en la lucha por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Otra vez La Pulga marcó el camino del equipo nacional. Lo había hecho en los primeros minutos mostrándose movedizo y haciendo jugar a sus compañeros. Y a los 15′ puso al equipo de Bauza en ventaja con su definición desde los doce pasos.

El elenco nacional mostró ganas de ir para adelante, pero sólo quedó en eso. Le costó demasiado quebrar la resistencia del conjunto chileno, que aguantó bien replegado y esperó su chance.

De a poco el equipo de Bauza comenzó a encontrar su juego y a llevar peligro al arco de Bravo. Insinuó un par de veces hasta que encontró el camino al gol. A los 15′ el rosarino Angel Di María cayó dentro del área, y Leo Messi cambió la falta por gol.

Con la ventaja en el bolsillo el local retrocedió en la cancha y le cedió protagonismo a Chile, que apeló a atacar por la bandas pero no tuvo éxito. Así se diluyó la primera mitad del partido.

Las primeras imágenes del complemento mostraron al local haciendo un juego inteligente. Manejó la pelota y empezó a encontrar los espacios que comenzó a dejar Chile, que con el correr de los minutos comenzó a sentir presionar más arriba.

Minutos más tarde los protagonistas intercambiaron los roles. Chile tomó las riendas del partido e hizo los méritos suficientes para conseguir la igualdad.

Llegó con profundidad en varias oportunidades. A los 64′ el delantero Alexis Sánchez ejecutó un tiro libre y la pelota pegó en el travesaño del arco de Romero, y unos minutos más tarde el atacante Nicolás Castillo tuvo una inmejorable oportunidad de marcar abajo del arco pero tiró la pelota afuera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentina:Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Javier Mascherano,  Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María; Gonzalo Higuaín.
DT:  Edgardo Bauza

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol: PT 16′ Lionel Messi (A) de tiro penal.

Cambios: ST 0′ Mateo Mussachio por Ezequiel Mas (A), 9′ Nicolás Castillo por José Fuenzalida (C), 12′ Ever Banega por Sergio Agüero (A), 24′ Jorge Valdivia por Francisco Silva (C), 31′ Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado (A), 45′ Esteban Paredes por Charles Aránguiz (C).

Amonestados: PT 10′ Carlos Aránguiz (C), 14′ José Fuenzalida (C), 18′ Javier Mascherano (A), 43′ Pablo Hernández (C).  ST:  28′ Gonzalo Higuain (A).

Cancha: River Plate

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)