Choque de trenes en Palermo: hay 50 heridos, dos de ellos de gravedad

Dos formaciones de la línea Mitre, que circulaban en la misma dirección, colisionaron a la altura de Belisario Roldán, anticipó C5N. El hecho, por el cuál todavía no pudieron constatarse las causas, provocó que varias personas resultaran heridas. Una mujer embarazada tuvo que ser trasladada de urgencia. Trabajan seis dotaciones de bomberos y varias ambulancias.

Dos formaciones del ferrocarril Mitre, del ramal a José León Suárez, chocaron esta mañana a la altura de la calle Belisario Roldán. Por el hecho, seis dotaciones de bomberos y varias ambulancias del SAME trabajan en el lugar, para asistir a los cerca de 50 heridos que provocó el choque.

Según adelantó C5N, el siniestro se produjo pasadas las 11 de la mañana, cuando uno de los trenes impactó a otro que circulaba en el mismo sentido, mano al sur, por causas que todavía no se han logrado determinar.

Las primeras informaciones dan cuenta de una mujer embarazada que viajaba en una de las formaciones, y que debió ser trasladada de urgencia en helicóptero al hospital Santojanni, mientras decenas de heridos son atendidos en el lugar por los profesionales médicos.

Uno de los pasajeros que venía en el tren que impactó al otro, detalló en Radio 10 cómo fueron los hechos. “Venía de trabajar y al salir de Retiro, antes de llegar a la estación de Tres de Febrero chocamos con otro tren que aparentemente se había equivocado de carril. Hay muchos heridos, mucha sangre. El impacto fue bastante duro porque hay furgones que se han doblado”.

Otro pasajero, que venía en el primer tren, explicó: «Venía en la formación que sale de Retiro y va a Bartolomé Mitre. El tren estaba detenido esperando una señalización, y ahí fue cuando sentí el impacto. Pegué con el asiento de adelante, así que la gente que venía en los últimos vagones se debe haber lastimado bastante».

Los bomberos retiran a los pasajeros con escaleras, ya que el impacto se produjo justo arriba de un puente, lo que dificulta mucho más el rescate.

Los heridos más leves son trasladados al hospital Rivadavia y al hospital Fernández y al Rivadavia los más cercanos a la zona del accidente. En tanto, serían 3 los pasajeros con mayores heridas, todos con politraumatismos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que son entre 45 y 50 los heridos. Además, dijo que los dos pacientes graves, trasladados al hospital Santojanni, ya están fuera de peligro. (infobae)