Se realiza la 3° edición del desfile náutico «Caravana de los deseos»

Para darle la bienvenida al 2011, hoy a las 19.30 hs en las inmediaciones de Costa Alta, centenares de embarcaciones iniciarán la tercera edición de la «Caravana de los deseos», desfile náutico que ya se convirtió en un clásico de la ciudad y que como los años anteriores finalizará su recorrido en los muelles cercanos al Monumento Nacional a la Bandera con un show de fuegos artificiales.

Los organizadores adelantaron que la caravana se iniciará en Costa Alta, y que a las embarcaciones que inicien su recorrido en las cercanías del puente Rosario-Victoria se les sumarán otras a su paso por el balneario La Florida y por los diferentes clubes de la costa y guarderías náuticas.
En cuanto a la llegada, se estima que el desfile arribará alrededor de las 20.30 ó 20.45 a los muelles cercanos al Monumento Nacional a la Bandera, adonde se convoca a la ciudadanía a concentrarse para presenciar el show de fuegos artificiales con el que culminará la jornada.

En la oportunidad, además del tradicional desfile de embarcaciones, se podrá apreciar una exhibición de paracaidistas, que será encabezada por el rosarino Fernando Disipio, quien es el mismo que se lanzó con la bandera argentina en los festejos por el Día de la Bandera, el 20 de junio pasado en el Monumento, a lo que se sumarán acrobacias de wakeboard, que se desarrollarán entre la Estación Fluvial y el galpón 17 del Parque Nacional a la Bandera.

También habrá una exhibición del Círculo de Aviación de Rosario, con aviones que sobrevolarán por la zona del Monumento y el río Paraná.

En esta ocasión, y por primera vez, la Caravana será trasmitida en directo por radio FM Club, en el 88.7 de frecuencia modulada.

Asimismo, y tal como ocurrió en las ediciones anteriores, habrá un Cofre de los deseos donde los vecinos podrán dejar sus mensajes para el próximo año, que luego será lanzado al río con el objetivo de que los pedidos lleguen a buen puerto y se cumplan en 2011. El cofre estará ubicado en un escenario montado en la zona del Parque Nacional a la Bandera del galpón 17, adonde la gente podrá llevar sus mensajes.

Por otra parte, serán premiadas las tres naves, cada una en su categoría (cruceros, veleros y lanchas), que tengan la decoración más original, basada en el concepto de los deseos para el año entrante y el color blanco.

Cabe destacar que el desfile náutico será escoltado por embarcaciones de la Prefectura Naval, que tendrán a cargo el seguimiento, en tanto el barco Ciudad de Rosario será el buque insignia, en el que se trasladarán autoridades encabezadas por el intendente Miguel Lifschitz, invitados y medios de prensa.
Desde el municipio se solicitó que todas las embarcaciones porten los elementos de seguridad correspondientes, como los chalecos salvavidas, que realicen el control de luces de navegación, especialmente porque la vuelta será de noche, y no exceder la capacidad de los tripulantes.

Por su parte, desde Prefectura Naval se pidió que las embarcaciones viajen a una velocidad reducida, al mínimo de sus posibilidades, y que no superen en ningún momento ni la nave insignia (el barco Ciudad de Rosario) ni la de Prefectura Naval. Tampoco que levanten oleaje y que sus tripulantes eviten en todo momento ingerir bebidas alcohólicas. (MR)