En un intenso partido, Sarmiento y Central igualaron 2-2

Un empate con sabor a poco. Ante un mediocre rival, Rosario Central se privó de conseguir su tercera victoria consecutiva bajo el mandato de Paolo Montero.

Le costó el comienzo del partido al equipo canalla. Ya sea por las condiciones climáticas, por las dimensiones del campo de juego, o bien por mérito del rival, el conjunto dirigido por Paolo Montero, no hizo pie en los tramos iniciales del duelo ante Sarmiento.

Y justamente un ex Rosario Central como Gervasio Núñez, abrió la cuenta para Sarmiento, de tiro libre, una de sus especialidades, dejando sin chance al arquero Rodríguez.

Pero cuando todo hacía suponer que la primera parte del encuentro se moría con ventaja del local, apareció con toda su jerarquía Teo Gutiérrez: control, gambeta, y asistencia para Federico Carrizo, que decretó la paridad para Rosario Central, tal vez en el peor momento del Canalla en el partido.

Y el arranque del segundo tiempo no pudo ser mejor para los auriazules. Primero avisó Carrizo con una apilada individual que terminó con un remate apenas desviado, y luego apareció Fabián Bordagaray con un contragolpe letal para dar vuelta el partido en Junín.

Pero Gervasio Núñez tenía otros planes: en otro tiro libre en la puerta del área, el ex Rosario Central marcó la paridad para Sarmiento, en un duelo que a esa altura ya era de ida y vuelta.

El Canalla lo pudo ganar sobre el final del partido: lo tuvo Camacho en dos oportunidades, y Teo, en otras dos, pero al mismo tiempo Rosario Central lo pudo perder: Gervasio Núñez estuvo a punto de decretar el tercero para Sarmiento, luego de una desinteligencia en la defensa del Canalla.

Y no hubo tiempo para más. Rosario Central rescató un punto en su visita a Sarmiento. Pero lo preocupante son las dificultades defensivas que presentó esta tarde y las escasas ideas para fabricar ataques con sorpresa y profundidad.

LO QUE VIENE

En la 19ª fecha, Rosario Central será local contra Atlético Tucumán. Se jugaría el próximo viernes por la noche con el arbitraje de Germán Delfino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Lucas Suárez, Guillermo Cosaro; Patricio Vidal, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy, Rodrigo Depetris; Gervasio Núñez y Adrián Balboa.
DT: Fernando Quiroz.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, Federico Carrizo, José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray.

Goles: PT 26′ Gervasio Núñez (S) de tiro libre, 40′ Federico Carrizo (RC). ST 6′ Fabián Bordagaray (RC), 13′ Gervasio Núñez (S) de tiro libre.

Cambios: ST 0′ Gustavo Colman por Cristian Villagra (RC), 3′ Gonzalo Di Renzo por Lucas Pérez Godoy (S), 10′ Marcos Astina por Rodrigo Depetris (S), 27′ Lionel Rivas por Fabián Bordagaray (RC), 34′ Renzo Spinaci por Patricio Vidal (S).

Amonestados: PT 26′ Cristian Villagra (RC), 30′ Washington Camacho (RC), 39′ José Leguizamón (RC), 43′ Lucas Pérez Godoy (S), 45′ Patricio Vidal (S). ST 11′ Javier Pinola (RC), 15′ José Luis Fernández (RC), 44′ Víctor Salazar (RC).

Cancha: Sarmiento de Junín (El Ciudadano)

Arbitro: Jorge Baliño