Marco Ruben volvería a la titularidad ante Atlético Tucumán

El punta  canalla piensa jugar el viernes para enfrentar al decano en el Gigante

El capitán se prepara para volver. Marco Ruben no jugó ante Sarmiento debido a que el viernes pasado le había solicitado permiso a Paolo Montero para estar cerca de su abuelo, quien sufrió una violenta agresión en una entradera la semana pasada y debió ser operado en la previa del partido. Pero ayer ya se movió a la par del grupo. Y sólo piensa en estar presente el próximo viernes frente a Atlético Tucumán, desde las 21.15. De no mediar ningún imprevisto, el atacante volverá a formar dupla con Teo Gutiérrez, quien fue de lo mejor junto a Pachi Carrizo en Junín. Resta saber si el entrenador decide hacer algún otro retoque.

El plantel no se tomó licencia porque el encuentro ante el Decano está a la vista. El dato saliente es que Ruben entrenó a la par del pelotón canalla y se lo vio con buen semblante. Todo un buen indicador. Sobre todo porque estará en cancha nuevamente, pese a que no viene aportando goles desde hace rato por el torneo largo.

Mientras quien apareció con algunas nanas fue Cristian Villagra. El lateral será evaluado hoy, aunque puertas adentro confían en que podrá estar ante los tucumanos. En consecuencia, el equipo que pondrá Montero en Arroyito en pos de obtener los tres puntos que le permitan seguir trepando posiciones y cimentando el proyecto que encabeza el entrenador uruguayo, sería con Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola y Villagra; Camacho, Musto, Fernández y Carrizo; Ruben y Teo Gutiérrez.

Teo: «Hay un buen equipo»

Cuando se activa, marca la diferencia. Teo Gutiérrez tiene mucho rodaje y conoce a la perfección cuando hay o no material en un club. El colombiano fue la figura canalla en Junín. Pese al empate, el delantero destacó la virtud de este plantel. «Hay un buen equipo en todas las líneas», afirmó para luego salir a respaldar a la última línea que no tuvo una buena tarde ante Sarmiento. «A veces se cometen errores como todos lo hacemos», expresó sin dudar y antes de remarcar que «el equipo está acostumbrado a jugar».

«Hay que seguir por este camino. Mostramos buen fútbol y haciendo las cosas bien», deslizó Teo como para resaltar que la igualdad no estuvo tan mal contra Sarmiento. Y en parte tiene razón porque Central exhibió por momentos buen juego. Se está viendo además el sello de Montero, quien poco a poco le está imprimiendo su estilo al equipo.

Luego le dedicó un párrafo a Ruben. «Marco es el capitán del equipo y esperemos que vuelva y lo haga con goles», afirmó. «Son momentos difíciles. A mí me paso con mi abuelita y son situaciones difíciles. No hay nada que pueda hacer olvidar eso. El grupo le dio fuerza y hay que seguir y luchar. Estamos con él como la familia que somos. Y que vuelva con gol así se lo dedica a su abuelo», acotó con humildad.

El cafetero también remarcó a modo de autocrítica: «Tuve un par de situaciones. Lástima que no entraron. Pero estamos haciendo las cosas bien y hay que seguir así». Y agregó a modo de conclusión: «Lo importante es sumar. No queríamos un punto, queríamos los tres. Pero así es el fútbol. Ahora hay que sumar en casa».

No todo es color de rosa en inferiores

Quienes caminan a diario por la ciudad deportiva afirman que el clima ya no es el mismo en la cantera canalla. Y no precisamene porque la arena política haya empezado a moverse lentamente en Arroyito. En este sentido es cuestión de tiempo esperar a ver cómo se desarticula la actual alianza que gobierna al club. Es que, según le confiaron a este medio algunas voces, hay ciertas divergencias entre algunos empleados con los responsables de la fábrica de talentos. Pero nadie desea exteriorizarlo públicamente por temor a represalias. Aunque la semana pasada un entrenador recibió la notificación de que no podía seguir en la institución debido a sus marcadas diferencias con el coordinador, quien le buscó inmediatamente reemplazante con un conocido suyo. Mientras hay ciertos directivos que hacen a diario un gran esfuerzo para potenciar el semillero, también es verdad que están sucediendo cosas muy llamativas. (El ciudadano)