Un gendarme vestido de civil detuvo a un ladrón por balear a un motociclista

El episodio se registró en la tarde del domingo cuando el centro comercial estaba repleto de visitantes. El conductor del rodado fue herido en la pierna.

La actuación de un gendarme vestido de civil fue clave para interceptar a un delincuente que acababa de balear a un joven que circulaba en moto junto a su pareja.

El intento de robo ocurrió este domingo cerca de las 17 a metros del shopping Portal Rosario, en la esquina de Alberdi y Portugal.

Detenidos por la luz roja del semáforo, una pareja que circulaba en moto fue abordado por un delincuente que intentó asaltarlos.

El conductor del rodado, de 28 años se resistió al robo y en medio del forcejeo, recibió un balazo en una pierna.

Tras el disparo, la víctima quedó tendida en el suelo y el atacante emprendió la fuga, pero sus planes de huida quedaron frustrados por la actuación de un gendarme.

El agente estaba de civil ya que acababa de salir del shopping. Vio la escena y decidió intervenir. Finalmente el efectivo pudo interceptar al delincuente, de nombre Brian P. y 19 años de edad.

Dos disparos son los que habría realizado el joven atacante. Uno de los tiros le pegó en la pierna a la víctima y el otro, quedó marcado en uno de los laterales de la moto.

El joven herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). (Viarosario)