Cardozo: «El gobierno del presidente Macri está realizando una fuerte inversión en la ciudad»

Así se manifestó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, en ocasión de su visita al operativo El Estado en tu Barrio emplazado durante esta y la próxima semana en el club Unión y Progreso.

“Miles de familias rosarinas tienen al Estado Nacional más cerca y esto les hace mucho bien a los vecinos que están más necesitados” manifestó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, durante la visita que en la mañana de ayer realizó al operativo El Estado en tu Barrio.

Dicho operativo se estará llevando adelante durante esta semana en el predio del club Unión y Progreso, ubicado en bulevar Segui al 5400. Las dependencias nacionales atenderán mañana y desde el martes al viernes de la semana próxima en el referido lugar, en el horario de 8 a 13. El Estado en tu Barrio cuenta con la presencia de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, asesoramiento judicial y dependencias de ANSES y PAMI.

En tal sentido, el edil detalló que “los vecinos podrán solicitar el nuevo DNI y la Asignación Universal por Hijo, gestionar una pensión, vacunar a los chicos, hacer consultas médicas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y asesorarse sobre temas relacionados a empleo y jubilaciones”.

Cardozo expresó que “el Estado en tu Barrio, es una iniciativa que emprendimos para llegar a los lugares donde más se necesita la presencia del Estado”. “El mandato y la voluntad del Presidente es estar cerca, escuchar y llevar la ayuda del Estado donde haga falta” continuó.

“Desde el Gobierno Nacional buscamos facilitar y promover el acceso a servicios y prestaciones a todos los vecinos de la ciudad. El objetivo es acercarles la posibilidad de resolver todos los trámites de una manera fácil y rápida” afirmó. A su vez, garantizó que “el programa continuará las próximas semanas con los mismos servicios y con todos los organismos presentes en distintos barrios de la ciudad”.

“Nuestra meta es llegar cada vez a más chicos con la Asignación Universal y brindar contención en las zonas más vulnerables. A esto nos dedicamos todos los días, a trabajar para poner el Estado a disposición de la gente” indicó el referente de Cambiemos.

A su vez, el legislador ponderó la “fuerte inversión que el gobierno del presidente Mauricio Macri está realizando en la ciudad, lo que significará mejores condiciones de vida para miles de rosarinos que habían sido olvidados”. “Otro claro ejemplo de esto es la inversión aproximada de 63 millones de pesos, mediante la cual la Nación financiará la construcción de los desagües cloacales en barrio Sáenz Peña” agregó.

“En Rosario y su región, con fondos nacionales, se está llevando adelante la construcción de 630 viviendas en Zona Cero y 500 en Sorrento y Travesía, destinadas a miembros de la comunidad Qom; además de la escuela y la comisaría -que ya fueron habilitadas en este último sector-, se construirán centros de salud y comunitarios y calles con pavimento definitivo” detalló. Por otra parte, el legislador destacó que “también se iniciaron los programas de hábitat integral en Villa Moreno y Deliot (este último en proceso de licitación y adjudicación) y se continuó con las obras en barrios Itatí y Cerámica”.

Finalmente, Cardozo aseguró: “Vamos a realizar todas las gestiones que estén a nuestro alcance para articular entre Nación y el gobierno local la llegada de nuevos programas de hábitat, vivienda, pavimentos urbanos y todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de los rosarinos. Ese debe ser siempre nuestro objetivo más allá de cualquier color político”.