El club Sevilla publicó un duro comunicado contra la Afa

«Es inaceptable y una falta de respeto cualquier reunión con él», publicó el club español en su sitio oficial, a horas de que Chiqui Tapia y Tinelli viajen a España para juntarse con Sampaoli

 

Si algo les faltaba a los dirigentes de la AFA es que Sevilla, el club en el cual está dirigiendo actualmente Jorge Sampaoli, comience a poner trabas para su salida. Este miércoles la institución española publicó un comunicado en el cual critica con dureza a Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, secretario de selecciones. Los dos dirigentes que viajarán en las próximas horas para reunirse con el gran candidato a reemplazar a Edgardo Bauza en la selección. Sevilla considera «inaceptable y una falta de respeto», cualquier reunión de la AFA con Sampaoli. El club español señaló que hará «valer sus derechos» en caso de que los dirigentes argentinos se reúnan con el técnico. Lo cierto es que Sampaoli tiene contrato con el club español hasta el 30 de junio de 2018. Sin embargo, una cláusula le permitirá salir una vez que finalice esta temporada. Eso sí: la AFA deberá desembolsar un millón y medio de euros para rescindir el contrato.

El comunicado completo: Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos. (Notiexpress)