Mauricio Macri: “Estuvimos muy cerca de lo que está viviendo Venezuela”

También lamentó las dos muertes en la tensa jornada de hoy en el país caribeño.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Quinta de Olivos a representantes de unas 40 colectividades, ante quienes advirtió que el país estuvo «muy cerca de lo que está viviendo Venezuela», al tiempo que lamentó «profundamente» las muertes en el país caribeño.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, al cumplirse un nuevo aniversario del levantamiento del Ghetto de Varsovia en 1943, y del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, que recuerda el horror del genocidio sufrido por el pueblo armenio en 1915.

En un acto, Macri manifestó que el recuerdo de esos hechos «tiene que ser un momento para abrazar desde la reflexión y el recuerdo a los sobrevivientes del Holocausto y de tantas tragedias e injusticias que se vivieron en la historia».

«Pero también tenemos que poner toda esa energía, esa cultura y ese aprendizaje en el presente para poder construir futuro, porque estuvimos muy cerca de lo que está viviendo Venezuela», advirtió, en una jornada marcada por multitudinarias movilizaciones opositoras y oficialistas en Caracas, donde se registraron dos muertos.

A la vez, el presidente llamó a «valorar que hoy se ha emprendido otro camino» y señaló que «ese camino requiere de los valores que transmitieron los antepasados: constancia, convicción, entereza y fuerza».

Además, en su cuenta de Twitter, Macri escribió: «Lamento profundamente las muertes en Venezuela y que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica».

El jefe de Estado argentino hizo referencia a la solicitud hecha pública este martes por los once países latinoamericanos para que Maduro garantizara «el derecho a la manifestación pacífica» durante este miércoles en el país.

Además, Macri hizo suya la «exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones en Venezuela». (La Capital)