Duro cruce entre Eduardo Bermúdez y Diego Osella

Explotó Diego Osella. Y eligió hacerlo frente a los micrófonos, en la conferencia de prensa que ofreció ayer en Bella Vista. La crisis económica de Newell’s influyó en la logística del viaje en dos tandas de la delegación -vía aérea y terrestre-, rumbo a Mar del Plata para visitar a Aldosivi.

“Es algo que cansa porque venimos viviendo situaciones casi de manera sistemática. Hace un tiempo atrás había dicho que temía que estos problemas repercutieran en el plantel. Espero que estos inconvenientes se solucionen de una vez por todas porque no es normal”, cuestionó el DT. Hubo un disparador inequívoco en la bronca de Osella. “No me gusta para nada tener que viajar en micro, mientras el plantel lo hace en avión. Le pedimos a la dirigencia que haga el esfuerzo para que los jugadores viajen en avión, porque sino después tendrían un viaje de 10 horas en micro y el sábado tienen que volver a jugar en Buenos Aires contra Huracán. No es una situación normal ni prolija que los jugadores viajen en charter y nosotros tengamos que hacerlo en micro”.

“Sabemos los malabares que tienen que hacer los dirigentes. Pero también analizamos la situación desde el otro lado; y si esto no se soluciona en un corto plazo, va a incidir en lo futbolístico”, advirtió el entrenador.

BERMÚDEZ

No demoró Eduardo Bermúdez en recoger los fuertes dichos de Diego Osella y salir al cruce por la polémica que se suscitó en torno al viaje del plantel de Newell’s en dos tandas y por distintas vías a Mar del Plata.

“Osella se tiene que dedicar al fútbol, que lo hace muy bien. Cuando habla de otras cosas no me gusta y ya se lo dije”, replicó el presidente de Newell’s en declaraciones a La Red Rosario.

El máximo directivo justificó su posición y se mantuvo firme en la determinación de la logística del viaje a Mar del Plata. “Alquilamos un chárter, hotel 5 estrellas y una cancha de primer nivel (NdR: el plantel entrenará esta tarde en el predio de Apand). No era necesario viajar en dos aviones. El cuerpo técnico no juega y va en micro”, ratificó. Bermúdez también se mostró sorprendido por los dichos del DT en conferencia cuando ya estaba todo organizado. “Con Osella se planificó ir en micro y los jugadores en avión. No sé por qué estará enojado. Yo me la jugué por Osella y él se la jugó por mí. Lo vamos a hablar personalmente. Esto es fútbol y puede haber diferencias”, advirtió el directivo leproso. Según Bermúdez, “lo que pasa en el club no repercute en el jugador. Cuando entra a la cancha, se olvida de lo que pasa afuera”. Y dio por terminado el tema.

CAMBIO CANTADO

Diego Osella confirmó la formación que Newell’s presentará mañana en Mar del Plata con una sola variante con relación a los once que arrancaron ante Estudiantes: la vuelta de Nehuén Paz tras cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas en lugar de Germán Voboril.
De esta manera, Newell’s visitará mañana desde las 15 a Aldosivi en el estadio José María Minella con Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Paz; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon; Mauro Formica, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. El plantel viajará hoy a las 9 en un vuelo charter rumbo a Mar del Plata, mientras que el cuerpo técnico lo hizo anoche en micro.

DIFICULTAD TÉCNICA

Newell’s transita horas decisivas para que finalmente pueda destrabarse el conflicto con los trabajadores del club que sostienen la medida de fuerza desde hace cinco días por atraso salarial y pago de leyes sociales.
Desde la AFA se comunicaron con los dirigentes de Newell’s para anunciar que ya habían hecho el depósito correspondiente, por lo que el dinero debería estar acreditado en las próximas horas. Pero no todo es tan fácil, según advirtió el tesorero Alberto Sauro en el sitio Conclusión.
Así lo explicó el directivo. “Hay una falla en la conexión entre el banco que opera con AFA y el de la cuenta judicial” que controla el concurso preventivo a cargo del juez Fabián Bellizia. “La AFA cambió el banco y allí empezaron los problemas”, reconoció Sauro. (Rosario3)