La «Lepra» sumó un punto frente a un flojo Temperley

Con caras nuevas en el comando del equipo, Newell’s sumó un punto en casa ante Temperley. El 0 a 0 no deja conforma a nadie, y la actuación tampoco fue sobresaliente más allá de algún chispazo. La Lepra lo intentó con lo que tiene, pero eso es poco. Los hinchas cantaron contra el presidente Bermúdez.

Formaciones

Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Braian Rivero, Hernán Bernardello y Denis Rodríguez; Joaquín Torres, Luis Leal y Héctor Fértoli. DT: Fabián Garfagnoli.

Temperley: Josué Ayala, Agustín Sosa, Ignacio Bogino, William Riveros y Marcos Pinto; Fernando Brandán, Federico Fattori y Adrián Arregui; Leonardo Di Lorenzo y Matías Orihuela; Fabián Muñoz. DT: Gastón Esmerado.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Newell´s.

Minuto a minuto

Fue un comienzo abierto y movido. Apenas iban 14 segundos cuando Muñoz avisó que con su velocidad iba a complicar a Varela y Fontanini. Tras algunos minutos de nerviosismo, Newell’s se acomodó y también tuvo lo suyo. Fértoli, de hecho, estuvo cerca de marcar en su primera penetración por izquierda.

A los 15 minutos, la primera aparición de Joaquín Torres. El hábil delantero enganchó de derecha al centro, se acomodó para su pierna izquierda y remató, pero el tiro no complicó a Ayala.

Tras un tramo sin situaciones claras, Leal generó una infracción en la puerta del área de Temperley. Iban 35 minutos cuando Joaquín Torres se hizo cargo del tiro libre y Ayala respondió enviando al córner un remate envenenado. Fue clara.

En la segunda parte Newell’s dominó la pelota definitivamente, con algo más de claridad y un poco menos de nervio. Sarmiento, que había ingresado por Denis Rodríguez, tocó para Bernardello en una pelota parada y el 5 estuvo cerca de marcar, pero su tiro al final no llegó a destino.

Termperley apostó a la contra, pero poco hizo. Apenas un acercamiento de Ozuna a los 20 minutos generó alguna mínima preocupación a los defensores del rojinegro.

Newell’s, con poco, lo buscó hasta el final. En el minuto 43 del complemento Fontanini ganó en las alturas a la salida de un corner y obligó a Ayala a la mejor atajada del partido. En la cancha lo gitaron todos.

Y así se le fue el partido a la Lepra. En intentos. Aunque el arranque fue para entusiasmarse, luego Newell’s volvió a sufrir la falta de jerarquía ante un rival que defendió más de lo que atacó. El 0 a 0 para el rojinegro significa poco. (Rosarioplus)