Ignacio Scocco: “Sería un sueño volver a salir campeón, como lo hice dos veces”

“Sería un sueño volver a salir campeón, como ya lo hice dos veces”, manifestó Scocco en conferencia de prensa ofrecida en Bella Vista. Posicionado como único escolta del líder Boca, se ilusiona Newell’s con seguir dando pelea por el título, aunque todavía falten 9 fechas para la definición del campeonato.

“Al fixture lo miramos todo el tiempo, aunque no hay partidos fáciles. El torneo está parejo y puede pasar cualquier cosa”, reconoció Scocco. Con la paridad que caracteriza al fútbol argentino, el goleador advirtió que “no hay equipos regulares que sean candidatos al título”. Y justificó: “En dos partidos podés pasar de pelear el título a ni siquiera ingresar a la Copa Libertadores, así que tenemos que seguir concentrados hasta el final del torneo, partido tras partido”.

“Siempre destacamos la fortaleza del grupo por sobre todas las cosas, porque estamos unidos y podemos cambiar el chip en el día del partido. Ahora está la posibilidad de ganar y quedar punteros, así que tenemos que seguir concentrados”, añadió el atacante.

En la semana, Scocco arrastró una sobrecarga en el aductor que lo obligó a dosificar cargas de entrenamiento para llegar en buenas condiciones físicas al partido de mañana contra Huracán. “Estoy bien. El martes trabajé diferenciado para cuidarme pero ya el miércoles volví con normalidad”, indicó.

A Scocco no le preocupa el hecho de jugar con cuatro amarillas y al borde de la suspensión. “Trataré de cuidarme más de la cuenta porque se vienen partidos importantes”, señaló el goleador leproso.

El pago de sueldos a los trabajadores del club descomprimió una situación de conflictividad institucional que también mantenía en vilo al plantel profesional. “Durante el entrenamiento nos enteramos que a los empleados se les había acreditado el sueldo y nos pusimos contentos”, admitió Nacho. “Es una situación difícil, cuando entramos a Bella Vista y hablamos con los trabajadores, a los que se les caen las lágrimas por esta difícil realidad. Nosotros estamos por cobrar enero y febrero la semana que viene, si todo marcha bien”.

“Esta situación lleva a un desgaste inevitable. En el día a día, tener que estar hablando con los dirigentes. Por suerte no está influyendo en lo deportivo”, concluyó el goleador.