Las marcas rosarinas de indumentaria tuvieron un 2010 de crecimiento

Tanto Melocotón, como Nasa Jeans, This Week y Hardfield incorporaron nuevas sucursales a lo largo del último año. Además, la mayoría tiene planes de expansión.
Terminado 2010, y habiendo transcurrido los primeros días del nuevo año, el balance que hacen las marcas locales de indumentaria es positivo, en virtud de que fueron 12 meses en los que se registró un nivel de actividad importante, y en el que las empresas más importantes de la ciudad han logrado expandirse tanto en Rosario, como en el interior del país, y en algunos casos también en el exterior.

Nasa Jeans, al cabo del primer semestre del año pasado ya había concretado seis aperturas, de las cuales una era en Shopping del Siglo, y las otras cinco en Villa María, Paraná, Concordia, Casilda y Junín.

Asimismo, previo a que finalice el año, la firma hizo dos nuevos cortes de cintas, ambos en Córdoba Capital, y así puso en funcinamiento dos flamantes espacios, una tienda mayorista y un comercio exclusivo.

Por otro lado, en el caso de This Week, la compañía de capitales rosarinos también experimentó un marcado año de crecimiento: en abril inauguró un negocio en Abasto Shopping (Buenos Aires), en julio en el Hipercado Libertad (Rosario), en agosto en San Nicolás, en septiembre en San Carlos de Bariloche, en octubre se movilizó de un comercio a otro más amplio en Patio Olmos, y en diciembre reabrió un store en Pinamar de cara a la temporada de verano.

Además, se encuentra en tratativas para comenzar a operar en otra localidad de la costa en las próximas semanas, que probablemente pueda ser Villa Gesell, en tanto que también está a la espera de habilitaciones en Montevideo y Punta del Este, Uruguay, para empezar a trabajar en ambas ciudades.

Asimismo, Melocotón, la compañía familiar que posee más de 30 años en el segmento, abrió durante el mes de septiembre la primera franquicia de su historia, y lo hizo en el shopping de Cordoba Patio Olmos. Actualmente, la marca tiene presencia con cinco comercios en Rosario y uno en Capital Federal, todos locales propios, a lo que se le suma la franquicia puesta en funcionamiento iniciado el último trimestre de 2010.

Por último, Hardfield, también atravesó 12 meses de crecimiento, y se expandió tanto en la ciudad como en el interior. Durante la primera parte del año, hizo aperturas en Tafí del Valle, Tucumán, en San Salvador de Jujuy y en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En tanto, en agosto incorporó una flamante sucursal en City Center Rosario, mientras que hace pocos días abrió un store en Mar del Plata para trabajar hasta marzo, aprovechando la temporada de verano.