«A mí Agustín Rossi no me representa; sólo representa a un sector del kirchnerismo»

PABLO DI BERT AUDIO ENTREVISTA

Se presenta en sociedad una nueva corriente política identificada con el justicialismo opositor al kirchenrista Agustín Rossi.

El exlegislador provincial, Pablo Di Bert, lanzará hoy su candidatura a diputado nacional por Santa Fe hoy a las 21 horas en el Bar «La Favrika» de Tucumán  1816 de nuestra ciudad.

El dirigente justicialista que estuviera al lado de María Eugenia Bielsa en la Cámara Baja santafesina, estará acompañado por Esteban Mestre, empresario local que lo escoltará como candidato a edil en la urbe cuna de la bandera.

El espacio liderado por Di Bert se llama Compromiso Con Santa Fe, y se plantea como un lugar de militancia de raigambre peronista, abierto a la participación de otros sectores políticos.

En diálogo con Cuna de la Noticia Radio, Di Bert afirmó: «es probable que haya internas en el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, para luego confluir en una sola lista en las elecciones generales», sostuvo el referente capitalino, y agregó: «la mejor unidad es la emanada de la participación de un proceso de internas partidarias para definir candidaturas y que la misma se trabaje a partir de esa interna. Hay que demostrarle a la gente que funciona la democracia dentro del PJ».

Por otra parte, respecto a la figura del exministro de Defensa kirchnerista, Agustín Rossi, y su impronta dentro de la estructura pejotista provincial, el hombre referenciado en la persona de la arquitecta Bielsa, apuntó: «a Rossi no hay que sacarlo, es un hombre que tiene su trayectoria. Si alguien quiere que no esté, debe competirle y ganarle». «A mí Rossi no me representa, y mucho menos al conjunto del peronismo. Hoy sólo representa a un sector del kirchnerismo», remató.

Finalmente, convencido de su posicionamiento ideológico, Di Bert se mostró firme en sus conceptos: «soy afiliado al PJ y siempre jugué dentro del peronismo. No me fuí un ratito al PRO y otro ratito al Frente Renovador para conseguir una banca, o mantener algún cargo. No me fuí un rato para un lado, y un rato para otro, de acuerdo a la circunstancia».

«Estamos construyendo en la provincia un nuevo sector desde donde podamos despertar a los dormidos y preparar a los nuevos. Vamos a ir a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con candidatos propios a diputados nacionales, intendentes, jefes comunales y concejales», culminó Pablo Di Bert.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia