La Nación cedió al municipio un sector del exedificio de Obras Públicas

En el lugar funcionarán las nuevas oficinas del Monumento a la Bandera

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la municipalidad de Rosario, suscribieron un convenio mediante el cual el Estado nacional cedió al municipio el uso de parte del edificio donde funcionaba la sede del exministerio de Obras Públicas de la Nación. El documento fue rubricado por Ramón Lanús, presidente del AABE y la intendenta Mónica Fein.

«Es una gestión conjunta con la Municipalidad que vale para reafirmar el compromiso que asumimos trabajando codo a codo con todos los gobiernos, en función de colaborar para poner en valor y restaurar las instalaciones, como en este caso, en Rosario», destacó Ramón Lanús, presidente de la AABE.

Asimismo, el funcionario nacional explicó: “Cedimos el inmueble a la ciudad, para que el Monumento a la Bandera pueda tener un nuevo lugar de oficinas. Esto será muy útil porque se afrontará un proceso de reformas, y este inmueble será un apoyo importante para acompañar esa etapa de restauración”.

Por su parte, el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, opinó que “esta es una muestra más del trabajo en conjunto que se viene dando entre todos los niveles del Estado, que nos permite disentir respetuosamente con lo expresado por la intendenta en el día de ayer, emparentando esta gestión nacional con la anterior. Nada más diferente a este accionar que lo de tuvo que padecer la ciudad de Rosario durante los doce años del kirchnerismo”.

“Vamos a seguir trabajando para Rosario, como está sucediendo con los planes de hábitat, de vivienda, con los créditos y los programas del Procrear, con la Avenida de Circunvalación, con el Belgrano Cargas, con el tren Rosario – Retiro, con las rutas 33 y 34, y con todas las obras que la Nación seguirá llevando adelante en el marco del plan de obra pública más ambicioso de la última década en la República Argentina, que tiene a Rosario y la provincia de Santa Fe como una de las principales beneficiarias” enfatizó el edil.

La cesión de este edificio se suma a otras recientemente llevadas adelante por parte de Nación, entre ellas, el edificio del II Cuerpo de Ejército, que será la sede de Gendarmería en la ciudad, los terrenos de la Unidad de Gestión N° 3 de Puerto Norte destinados a ser urbanizados, y las tierras para la doble traza de la Avenida de la Costa, que se extenderá desde Madres de Plaza de Mayo hasta Oroño y facilitará el tránsito desde la zona norte hacia el centro de la ciudad.