Inician reformas en el Patinódromo del Estadio Jorge Newbery

En el marco del V Campeonato Panamericano de Patinaje, que se disputará en nuestra ciudad entre el 8 y el 13 de marzo próximo, la Municipalidad de Rosario inició una serie de reformas destinadas a acondicionar el Patinódromo Roberto Tagliabué, ubicado en el Estadio Municipal Jorge Newbery, uno de los dos espacios donde se desarrollará el certamen.

Las tareas, que ya se encuentran en ejecución, demandarán una inversión de 100 mil pesos aproximadamente y comprenden el arenado de la baranda perimetral, la pintura de baranda interna por donde se corre, y la renovación de cañerías. Además, se trabaja en el pulido de la pista interna y en la reparación de los vestuarios, en tanto ya está en concurso la restauración de la iluminación.

Tal como sucedió en 1982, cuando se construyó con motivo de la realización en la ciudad de la segunda edición de los Juegos Cruz del Sur, este año el Patinódromo municipal será nuevamente escenario de un espectáculo de primer nivel, que contará con la participación de delegaciones de 28 países y más de 300 deportistas internacionales.

En esta ocasión, la competencia contemplará las distintas modalidades del patín: artístico, carrera, hockey tradicional y hockey en línea, de las cuales la primera se llevará a cabo en el club Provincial, mientras que las otras especialidades se desarrollarán en la pista del Estadio Municipal Jorge Newbery. (MR)